978-968-16-0452-3 Título
Sobre la naturaleza humana.  
Autores Wilson, Edward O.           
Editorial Fondo de Cultura Económica de España, S.L.  Nº edición  Año  Ene/1997
Colección  Popular  Nº colección  187  Páginas  301 
 
Materias



Etologia, sociobiologia


Encuadernación  Rustica 
Largo  17  Ancho  11 
Idioma  Español 
Estado
Sin stock, podemos pedirlo
Sin stock, podemos pedirlo
  P.V.P. 
 
   9,00
 
 
Reseña del libro
¿La conducta humana está dominada por la herencia biológica? Con su agudeza y claridad características, Edward O. Wilson muestra cómo la evolución ha dejado huellas en las actividades y actitudes más característicamente humanas. Así, el propósito de este libro es completar la revolución darwiniana llevando el pensamiento biológico al centro de las ciencias sociales y de las humanidades. 
 
Bio-bibliografía del autor
Edward O. Wilson, EE.UU., 1929
Estudió biología en la Universidad de Alabama y se doctoró en la Universidad de Harvard, de la que es profesor honorario. Ha recibido, entre otras distinciones, la Medalla Nacional de Ciencias de los Estados Unidos, la Medalla Crafoord y el Premio Pulitzer, y más de veinticinco doctorados honoris causa. En 1975, bajo el nombre de sociobiología Wilson propuso una teoría consistente en "el estudio sistemático de las bases biológicas de toda conducta social". Fue el primer biólogo evolucionista que postuló la teoría que sostiene que la clave de la evolución es la preservación del gen antes que la del individuo.
Considerado uno de los científicos más notables del siglo XX, Edward O. Wilson se ha destacado como biólogo (es el mayor especialista mundial en hormigas), investigador, teórico y naturalista. Conceptos y categorías hoy habituales fueron introducidos por él en la literatura científica: conducta social, éxito reproductivo, parentesco genético y biodiversidad, entre otros muchos.
Por su obra La creación, Edward O. Wilson ha sido galardonado con el Premio TED 2007, otorgado anualmente para honrar a quien ha demostrado que puede "ejercer efectos positivos para la vida en este planeta".