978-84-323-1636-4 Título
Soberanos e intervenidos. Estrategias globales, americanos y españoles.  
Autores Garces, Joan E.           
Editorial Siglo XXI de España  Nº edición  4 REIM  Año  Ene/2012
Colección  Sociologia y politica  Nº colección    Páginas  569 
 
Materias



Contemporanea


Encuadernación  Rustica 
Largo  21  Ancho  14 
Idioma  Español 
Estado
Sin stock, podemos pedirlo
Sin stock, podemos pedirlo
  P.V.P. 
 
   20,00
 
 
Reseña del libro
«Con un esfuerzo documental impresionante, Garcés acaba con muchos mitos y confirma muchas sospechas de la historia europea y latinoamericana del siglo XX. Con especial atención a España, donde acaba con la versión edulcorada de la Transición.» Isaac Rosa, Qué leer

En este brillante y documentado ensayo, Joan E. Garcés se sitúa en el intento de desvelar las estrategias políticas, económicas y militares de las grandes potencias a lo largo de la segunda mitad del siglo XX que han acabado sometiendo o, como mínimo, interviniendo en estados independientes mediante mecanismos que se podrían definir suavemente como globalizadores. La política mundial ya no es un asunto de ?buenos y malos?, sino de intereses concretos que se ponen en práctica y que determinan una serie de consecuencias de extrema importancia. Ahora que la globalización es un asunto cotidiano, ahora que la aceptación de este fenómeno económico y político alcanza cotas insospechadas, sería un error omitir la lectura de este alegato a favor de la soberanía y la autonomía de los pueblos para decidir su destino, y del desarrollo de la cultura política como el arma suprema que poseen las comunidades para alcanzar sus objetivos. 
 
Bio-bibliografía del autor
Joan E. Garcés (Llíria, Valencia, 1944) es doctor en Ciencias políticas por la Universidad Complutense de Madrid y por La Sorbona, además de licenciado en Derecho por la primera universidad. Asesor político personal del presidente chileno Salvador Allende, en 1999 recibió en el Parlamento sueco el premio Nobel alternativo (Right Livelihood Award) por sus trabajos en defensa de los derechos humanos.
Ha publicado, entre otras, las siguientes obras: Desarrollo político y desarrollo económico; El Estado y los problemas tácticos en el gobierno de Allende; Démocratie et contre-révolution. Le problème chilien; Orlando Letelier. Testimonio y vindicación (en colaboración con Saul Landau) y Soberanos e intervenidos. Estrategias globales, americanos y españoles.
Después de la Guerra Fría ha dirigido en Europa el proceso judicial contra el general Augusto Pinochet por crímenes de lesa humanidad y terrorismo, e impugnado las consecuencias nefastas de prolongar la impunidad de los graves crímenes cometidos en dictaduras como la impuesta a los españoles entre 1936 y 1977