978-84-7979-368-5 Título
Memoria sobre la Pampa y los gauchos. "(Con quince fotografias)"  
Autores Bioy Casares, Adolfo           
Editorial Anaya & Mario Muchnik  Nº edición  Año  Ene/1996
Colección  Anabasis  Nº colección  Páginas  50 
 
Materias



Prosa
Ediciones para bibliofilos

Encuadernación   
Largo  Ancho 
Idioma   
Estado
Sin stock, podemos pedirlo
Sin stock, podemos pedirlo
  P.V.P. 
 
   18,03
 
 
Reseña del libro
 
 
Bio-bibliografía del autor
ADOLFO BIOY CASARES (Premio Cervantes 1990)

Novelista argentino (Buenos Aires,1914 - 1999).

Comenzó a escribir desde muy joven. A los catorce años escribe, Vanidad o Una aventura terrorífica, cuento fantástico y policial. Inicia los estudios de Derecho y Filosofía, pero no llegó a acabarlos porque decide dedicarse plenamente a la Literatura.

En 1932 conoce, en casa de Victoria Ocampo, a quien será su amigo y colaborador: Jorge Luis Borges y, dos años más tarde, a Silvina Ocampo, su futura esposa, quien junto a Borges lo convencerá de abandonar los estudios y dedicarse exclusivamente a escribir. En 1933 publica su libro de cuentos Diecisiete disparos contra lo porvenir, escrito bajo el seudónimo Martín Sacastrú.

En 1940 publica La Invención de Morel, novela en la que un fugitivo, acosado por la justicia, escapa en un bote a remos a una isla desierta en la que se alzan algunas construcciones abandonadas. Pero un día, aquel hombre solitario siente que ya no lo es. En la isla han aparecido otros seres humanos. Los observa, los espía, sigue sus pasos, procura sorprender sus conversaciones. Y de aquí arranca el misterio, la continua alternativa entre la alucinación y la realidad que conduce poco a poco al fugitivo hasta el esclarecimiento del enigma. Su trama ingeniosa, el desarrollo y, sobre todo, la original idea en torno a la cual gira la acción, han convertido a La invención de Morel en un clásico de la literatura contemporánea.

Junto a Borges, creó dos personajes, H. Bustos Domecq y B. Suárez Lynch. Bajo estos seudónimos publicaron varias obras policiales, las más famosas: Seis problemas para don Isidro Parodi (1942), en los que un ex peluquero resuelve casos policiales sin moverse de su prisión y Un modelo para la muerte (1946). También con Borges y Silvina Ocampo, publican por primera vez en 1940, Antología de la Literatura Fantástica. Una selección imprescindible para los amantes del género.

En 1954 publica El sueño de los héroes. En 1969 aparece Diario de la guerra del cerdo, llevada posteriormente al cine por Leopoldo Torre Nilsson.

Entre los numerosos cuentos y novelas publicados por Bioy Casares destacan: Plan de evasión (1945); La trama celeste (1948); El sueño de los héroes (1954), basada en la búsqueda y recuperación de tres noches de fiesta y transgresiones de un carnaval de 1927 y la persecución de una enigmática máscara; Historia prodigiosa (1956); Guirnaldas con amores (1959); El lado de la sombra (1962); El gran serafín (1967); Dormir al sol (1973); y La aventura de un fotógrafo en La Plata (1985), donde está presente su pasión por captar la realidad a través de las imágenes de los seres y las cosas que la pueblan.

En 1990 recibe el Premio Cervantes de Literatura.

En 1991 da por concluida la redacción de las Memorias que venía elaborando desde tiempo atrás. En Barcelona se edita Una muñeca rusa, libro que reúne una serie de cuentos que habían aparecido en periódicos y revistas de manera aislada. Presenta, en Madrid, su libro Historia prodigiosa. Se reedita La invención y la trama, antología de obras del autor. En 1993 publica Un campeón desparejo.

En 1996 publica en Argentina su último trabajo En viaje, en el que relata a su fallecida esposa, Silvina Ocampo, una visita que el autor realizó en 1967 a Europa.