978-84-323-0943-4
M
Título
Manual para el tratamiento cognitivo-conductual de los trastornos psicologicos. Vol.1 "Trastornos por ansiedad, sexuales, afectivos y psicoticos"  
Autores Caballo, Vicente E.           
Editorial Siglo XXI de España  Nº edición  Año  Sep/2013
Colección    Nº colección    Páginas  749 
 
Materias



Manuales e introducciones
Depresion, Fobias, Esquizofrenia, Ansiedad....

Encuadernación  Rustica 
Largo  24  Ancho  17 
Idioma  Español 
Estado
Sin stock, podemos pedirlo
Sin stock, podemos pedirlo
  P.V.P. 
 
   43,00
 
 
Reseña del libro
El Manual para el tratamiento cognitivo-conductual de los trastornos psicológicos, vol. 1: Trastornos por ansiedad, sexuales, afectivos y psicóticos comprende 23 capítulos, fundamentalmente prácticos, que presentan directrices y pautas para el tratamiento cognitivo-conductual de numerosos trastornos, englobados bajo las áreas de trastornos por ansiedad, sexuales, somatoformes, disociativos, de control de impulsos, del estado de ánimo y psicóticos.

Muchos de los capítulos incluyen un protocolo de tratamiento, donde se describe un programa concreto de intervención para el trastorno psicológico o psiquiátrico correspondiente. Aparte de la presentación de programas de tratamiento para trastornos clásicos dentro de la psicología cognitivo-conductual, como las fobias, el trastorno obsesivo-compulsivo, los trastornos sexuales, la depresión o la esquizofrenia, se incluyen también pautas de intervención para problemas escasamente representados en esta orientación hasta hace poco, como son la hipocondría, el trastorno dismórfico corporal, el trastorno disociativo de identidad, el juego patológico, la tricotilomanía, los trastornos bipolares o las demencias.

El libro pretende ser esencialmente aplicado y ofrecer al profesional de la salud unas primeras orientaciones a la hora de abordar diversos trastornos psicológicos o psiquiátricos. Intervienen en este primer volumen más de 40 especialistas nacionales y extranjeros. Un segundo volumen, de próxima aparición, presentará más programas de tratamiento para otros trastornos no incluidos en este texto. El presente Manual está pensado tanto para los clínicos (psicólogos y psiquiatras) que ejercen su profesión como para los alumnos de los últimos años de la carrera de Psicología y para estudiantes de Psiquiatría.

Vicente E. Caballo es doctor en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid y, en la actualidad, profesor de Psicopatología y Terapia de Conducta en la Facultad de Psicología de la Universidad de Granada. Asimismo, es director del Manual de técnicas de terapia y modificación de conducta (1991), del Manual de psicopatología y trastornos psiquiátricos (2 vols.) (1995/1996) y autor del Manual de evaluación y entrenamiento de las habilidades sociales (1993), todos ellos en la editorial Siglo XXI. Es fundador y director de la revista Psicología Conductual y sus intereses actuales se centran en las técnicas de terapia de conducta, las relaciones interpersonales y los trastornos de la personalidad.

 
 
Bio-bibliografía del autor
Vicente E. Caballo, natural de Villalón de Campos (Valladolid), estudió el primer ciclo de la carrera de Psicología en la Universidad Central de Barcelona y completó el segundo ciclo en la Universidad Autónoma de Madrid. Posteriormente realizó su memoria de Licenciatura con Premio Extraordinario y obtuvo el doctorado en Psicología por esta misma universidad. Actualmente es Profesor Titular del Departamento de Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico de la Universidad de Granada, impartiendo la asignatura de Psicopatología. Tiene distintas publicaciones en revistas españolas y extranjeras, siendo autor del libro Teoría, evaluación y entrenamiento de las habilidades sociales (1988) y compilador (con G. Buela-Casal) del Manual de psicología clínica aplicada (1991). Sus intereses actuales se centran en las técnicas de terapia de conducta, en el campo de relaciones interpersonales y en la influencia que sobre el comportamiento humano ejerce el contexto que le rodea.