978-84-9777-625-7 Título
Guia de perplejos o descarriados.  
Autores Maimonides, Moises           
Editorial Obelisco, Ediciones  Nº edición  Año  Oct/2011
Colección    Nº colección  Páginas  286 
 
Materias



Ocultismo, saberes antiguos


Encuadernación  Rustica 
Largo  23  Ancho  15 
Idioma  Español 
Estado
Sin stock, podemos pedirlo
Sin stock, podemos pedirlo
  P.V.P. 
 
   14,00
 
 
Reseña del libro
Guía de perplejos o descarriados se compone de los pequeños opúsculos que Rabí Moisés ben Maimón -Maimónides-, uno de los más destacados filósofos judíos (1135-1204), dirigió a su discípulo Ibn Aknin en respuesta a las dudas que éste albergaba sobre la religión y la vida del espíritu.

El mensaje de su obra se centra en la búsqueda de la verdad y la exaltación de valores como la justicia y la razón. Asimismo, procura aclarar ciertas metáforas utilizadas por los profetas y que no deben tomarse al pie de la letra, es decir, en su sentido literal, pues las personas podrían descarriarse y confundirse, de ahí el título de Guía de Descarriados. Maimónides nos enseña a comprender el significado oculto que encierran los proverbios para descubrir la verdad y alcanzar la perfección y la paz del alma. 
 
Bio-bibliografía del autor
Moisés ben Maimón el sefardí nació en Córdoba, en marzo de 1138. Era hijo de rabí Maimón, juez del tribunal rabínico de Córdoba. En la literatura hebrea es conocido como Rambam, acrónimo de Rabí Mosé ben Maimón, y en la árabe, como Abû-Imrán Musa ibn Maimûn, generalizado con el patronímico helenizado Maimónides. Persecución, exilio y conversión forzada marcaron su conflictiva vida, cuya experiencia proyectó en su producción epistolar.