978-84-7738-564-6 Título
Bioetica.  
Autores Boladeras, Margarita           
Editorial Sintesis, Editorial S.A.  Nº edición  Año  Ene/1998
Colección  Themata  Nº colección  Páginas  287 
 
Materias



Bioetica


Encuadernación   
Largo  Ancho 
Idioma   
Estado
Sin stock, podemos pedirlo
Sin stock, podemos pedirlo
  P.V.P. 
 
   18,00
 
 
Reseña del libro
La aplicación de la ciencia y la técnica a algunos ámbitos especialmente significativos de la realidad humanacomo la reproducción asistida, el control de la natalidad, el tratamiento de ciertas situaciones límite (enfermos terminales, curas paliativas, estados de coma prolongados, investigación médica en humanos), trasplantes de órganos, ingeniería genética, etc., tiene consecuencias de carácter individual, social, político, legal y moral, que requieren análisis y reflexión.
Este libro ofrece información y evaluación de casos desde diversas perspectivas, para ayudar a la mejor comprensión de la complejidad de los fenómenos aludidos, así como al desarrollo de actitudes y posiciones personales responsables.
 
 
Bio-bibliografía del autor
Margarita Boladeras (Antequera, 1945) es catedrática de Filosofía Moral y Política de la Universidad de Barcelona, directora del Máster Oficial Interuniversitario en Ciudadanía y Derechos Humanos: Ética y Política, y miembro del Comité Consultivo de Bioética de Cataluña. A lo largo de su amplia tarea investigadora ha profundizado en temas clave del mundo contemporáneo: el racionalismo crítico, la Escuela de Fráncfort, filosofía y género, y bioética. Desde 1995 forma parte del Comité de Bioética de Cataluña; es miembro de la Comisión de Bioética de la Universidad de Barcelona, del European Network for Life Sciences, Health and the Courts (ENLSC), y lo ha sido también del Comité Ético de Investigación Clínica del IMIM de Barcelona. Dirige asimismo el grupo de investigación Dignidad humana, los estadios de la vida y el respeto a la diferencia, del Ministerio de Ciencia e Innovación.

Entre sus obras cabe destacar Bioética, Comunicación, ética y política. Habermas y sus críticos, Popper (1902-1994), Libertad y tolerancia. Éticas para sociedades abiertas y, con otros autores, Bioética y calidad de vida, La Filosofía hoy y el Informe sobre la eutanasia y la ayuda al suicidio.