978-84-339-2375-2 Título
Perras sabias.  
Autores Despentes, Virginie           
Editorial Anagrama, S.A. Editorial  Nº edición  Año  Ene/1998
Colección  Contraseñas  Nº colección  175  Páginas  210 
 
Materias



Prosa


Encuadernación   
Largo  Ancho 
Idioma   
Estado
Sin stock, podemos pedirlo
Sin stock, podemos pedirlo
  P.V.P. 
 
   9,02
 
 
Reseña del libro
El negocio del porno no siempre es rentable, aunque a Louise, joven y guapa, le va bien: se desnuda y baila cada día para los clientes de un bar de Lyón. Pero nada de sexo con ellos. Ha decidido que su cuerpo le pertenece sólo a ella, aunque mantiene unas castas y bastantes equívocas relaciones con las otras bailarinas. Todo cambia cuando dos de ellas son asesinadas y cruelmente mutiladas. Con un lenguaje muy actual, osado y provocador, Despentes narra las relaciones entre hombres -y mujeres y, sobre todo, el- tenso enfrentamiento entre las mafias de Lyón.

Autor Crítica: R. B.  
 
Bio-bibliografía del autor
Nancy, Francia (1969)
Se educó en Nancy, ha vivido en Lyon y en la actualidad reside en París.

Es la diva destroy punk de las letras francesas, ex vendedora de discos, ocasional trabajadora en un peep-show y ex prostituta, es autora de la controvertida y censurada película Fóllame (1998) y de novelas como Perras sabias (1998) y Lo bueno de verdad (2001), entre otras, en las que las protagonistas ocupan posiciones tradicionalmente reservadas a los hombres (sangre, sexo y rock-and-roll).

Despentes se ha consagrado como una de las representantes más notables de una nueva generación de jóvenes y osados narradores franceses, habiendo vendido en Francia más de 50.000 ejemplares de su último libro Teoría King Kong (2006).