978-84-7731-306-9 Título
Abismo.  
Autores Panero, Leopoldo Maria           
Editorial Endymion, Ediciones  Nº edición  Año  Ene/1999
Colección  Poesia  Nº colección  Páginas  43 
 
Materias



Poesia siglo XX


Encuadernación   
Largo  Ancho 
Idioma   
Estado
Agotado;Descatalogado
Agotado;Descatalogado
  P.V.P. 
 
   6,01
 
 
Reseña del libro
 
 
Bio-bibliografía del autor
Nació en Madrid en 1948.

Su extensa obra y, sobre todo, su vida no pueden entenderse sin tener en cuenta la efervescencia cultural, la necesidad de rebeldía social y los avatares políticos de la España de los años sesenta y setenta.

Poeta desgarrador y hombre atormentado que dice de sí mismo «soy el paraíso de todos los fracasados.

Autor de una importante obra, está considerado uno de los poetas más importantes de España. Su primer libro le roba el título a Marcel Proust. 'Por el camino de Swan' nombró en 1968 sus primeros versos, presentados en sociedad poética de la mano del maestro Pere Gimferrer.

En sus versos, de signo culturalista y heterodoxo, y a través de su experiencia en centros psiquiátricos, ha elaborado una compleja visión del mundo.

Hijo del legendario Leopoldo Panero y hermano de Juan Luis Panero, también poeta, mostró desde muy pequeño su interés por la lírica. A los dieciséis años, fascinado por la izquierda radical, ingresó al entonces prohibido Partido Comunista, cuya militancia le valió su primera estancia en prisión. Se intentó suicidar varias veces antes de cumplir los ventiún inviernos y vive por voluntad propia, años y años, internado en un pabellón psiquiátrico donde alimenta a diario su interés por la literatura.

Ahora regresa a la escena narrativa. En plena calle Gran Vía, se levantará el telón con él como protagonista, obra, director y productor. Y de su vuelta se esperan grandes perlas para el recuerdo. Una de las últimas, «los literatos españoles se dividen en dos: el burgués ambicioso y los mamarrachos abominables», no fue, precisamente, muy aplaudida, pero sí todo lo sorprendente que de él se puede esperar.