Colección  Poesia  Nº colección  Páginas  102

Poesia siglo XX

Encuadernación
Largo  Ancho
Idioma

7,81

En cinco apartados divide Luis Artigue (León, 1974) este libro, que si tiene en el amor su basamento, también busca recuperar la pasión a través de la palabra como talismán de la memoria y los sentidos. Pero en sus páginas, los amantes pertenecen al azar y son alcanzados por el estupor y la nostalgia, así lo muestra el poema Los besos del capitán, para el siguiente, El poso, adentrarse en ese cernudiano territorio habitado por el olvido. En la quinta y última sección cambia el tono y surgen otros registros: es el espacio en el que la muerte hace su aparición. De Ars moriendi hasta Graffitti, pasando por El blues ya nunca escrito.

Y ahí, al término, Artigue retorna a Nada. O mejor, a esta hermosa cita de Tracy Chapman: "Cada puente que quemes te perseguirá".

Autor Crítica: J. C. W.

Luis Artigue (León, 1974) es novelista y poeta. En su debut narrativo -EL VIAJERO SE HA IDO, COMO ES LÓGICO (Linteo, 2003)- recreó el mundo de la bohemia del París de los locos años 20. “Una novela brillante que introduce con habilidad al lector en un mundo repleto de sugerencias” (José María Merino). “Personalmente al terminar de leer esta novela tuve ganas de releerla y eso es lo mejor que se puede decir de cualquier lectura” (Carmen Gómez Ojea). “Empezando por el título en estas páginas abundan las frases con vocación de cita literaria” (Juan Pedro Aparicio). “Una historia contada con originalidad, elegancia y fina mano literaria… Un autor al que conviene seguir” (Luis Mateo Díez).
Su obra lírica, por la cual ha obtenido entre otros el Premio Esquío y el Premio Ojo Crítico, está reunida casi totalmente en el volumen EMPEZAR POR EL NÚMERO TRES (poesía 1995-2005).
Ha obtenido el Premio Joven de Narrativa Fundación UCM por su segunda novela LAS PERLAS DEL LOCO VENTURA (Edaf, 2007): “Obra imaginativa habilidosamente trazada” (Ricardo Senabre, El Cultural). “Un autor en posesión de una rara madurez literaria” (Juan Angel Juristo, ABC).