Título
Peninsula Ibérica prerromana de Eforo a Eustacio.  
Autores Mangas, Julio           
Editorial Fundacion De Estudios Romanos  Nº edición  Año  Ene/1999
Colección  Testimonia Hispaniae Antiqua  Nº colección  Páginas  1221 
 
Materias



Antigua


Encuadernación  Rustica 
Largo  24  Ancho  17 
Idioma  Español 
Estado
Sin stock, podemos pedirlo
Sin stock, podemos pedirlo
  P.V.P. 
 
   29,45
 
 
Reseña del libro
La colección "Testimonia Hispaniae Antiqua" recoge las noticias de los autores antiguos así como los documentos de epigrafía jurídica sobre la Península Ibérica, con su correspondiente traducción y comentario histórico son el resultado de una ingente labor de filólogos clásicos, romanistas, arqueólogos e historiadores de la antigüedad hasta un total de más de 130 profesionales.
En este volumen IIB se recogen textos posteriores al desarrollo de la primera geografía de los autores jonios y al inicio de la confección de los primeros mapas, que mezclan ya las referencias geográficas con noticias etnológicas o con breves atenciones a los rasgos económicos más significativos de cada pueblo o ciudad. Asimismo se reflejan los cambios y avances respecto al conocimiento que los autores antiguos tenían del mundo habitado, adentrándose además en los relatos de los primeros hechos históricos claros sobre la Península Ibérica (fundaciones coloniales, control de la vía Heraclea, tratados entre Roma y Cartago, mercenarios íberos al servicio de griegos y/o cartagineses…)  
 
Bio-bibliografía del autor
Julio Mangas es catedrático de Historia Antigua de la Universidad Complutense de Madrid. Ha pasado varias estancias en centros de investigación extranjeros (Roma, Perugia, Londres, Munich y Berlín) y forma parte del consejo de redacción de diversas revistas españolas y extranjeras. Es especialista en antigüedad romana y, en particular, en la civilización romana en la Península Ibérica. Ha sido el fundador y director del Fichero Epigráfico Hispano y de su publicación 'Hispania Epigraphica'. Es el investigador principal del proyecto Testimonia Hiapaniae Antiqua, de la que se han editado los volúmenes I, IIA y IIB, y ha publicado una veintena de libros y más de un centenar de artículos. En la actualidad colabora en la preparación de la nueva edición del «Corpus de inscripciones latinas de Hispania».