978-84-323-1623-4 Título
Capitalismo historico, (El)  
Autores Wallerstein, Immanuel           
Editorial Siglo XXI de España  Nº edición  Año  May/2012
Colección  Sociologia y politica  Nº colección    Páginas  90 
 
Materias



Historia economica general
Historia economica general

Encuadernación  Rustica 
Largo  22  Ancho  14 
Idioma  Español 
Estado
Sin stock, podemos pedirlo
Sin stock, podemos pedirlo
  P.V.P. 
 
   12,00
 
 
Reseña del libro
En este libro breve y sumamente fácil de leer, Immanuel Wallerstein ofrece una condensación de las ideas centrales de su estudio monumental del capitalismo como entidad histórica integrada: El moderno sistema mundial. Al desarrollar una anatomía del capitalismo a lo largo de los últimos cinco siglos, Wallerstein sigue la huella de aquellos elementos que han cambiado y evolucionado constantemente, prestando al mismo tiempo igual atención a los rasgos del capitalismo histórico que han permanecido necesariamente constantes.

La atención se centra en particular en la aparición y el desarrollo de un mercado mundial unificado y en la división internacional del trabajo que lo acompaña. Wallerstein afirma convincentemente, en contra de buena parte de la corriente de opinión contemporánea, que el capitalismo ha provocado una pauperización real, y no solo relativa, de los países del Tercer Mundo. Los problemas económicos y sociales de los países subdesarrollados seguirán sin resolverse mientras permanezcan situados en un contexto de capitalismo mundial.

El capitalismo histórico es una síntesis oportuna y estimulante de una de las valoraciones más provocativas y sugestivas del capitalismo como modo de producción en la historia mundial.
 
 
Bio-bibliografía del autor
Immanuel Wallerstein (Nueva York, 1930). Sociólogo, fundador y creador de la importante perspectiva crítica del análisis del sistema-mundo, se ha convertido en los últimos lustros en uno de los intelectuales más relevantes del planeta. Al tiempo que sus principales obras se traducen y difunden en numerosos países, sus hipótesis y explicaciones, tanto de la Historia completa del mundo como de la actual situación internacional, se vuelven punto de referencia obligado dentro de los grandes debates políticos e intelectuales contemporáneos.