978-84-8460-065-7 Título
Extrañas parejas.  
Autores Preciado, Nativel           
Editorial Temas de Hoy, Ediciones  Nº edición  Año  Ene/2000
Colección  Tiempo de encuentro  Nº colección  Páginas  196 
 
Materias



Lecturas, ensayos diversos


Encuadernación  Rustica 
Largo  Ancho 
Idioma  Español 
Estado
Agotado;Descatalogado
Agotado;Descatalogado
  P.V.P. 
 
   12,02
 
 
Reseña del libro
«Extrañas parejas» nos habla del amor comprometido y del amor traicionado; de las nuevas parejas y de las penurias del sexo; de jóvenes que se enamoran de mujeres maduras y de hombres perfectos que buscan amantes ideales. En definitiva, este espléndido libro nos habla de los infinitos modos de amar, de las múltiples versiones de la misma utopía.

Nativel Preciado, con su capacidad inigualable de expresar sentimientos y transmitir emociones, de compartir su intimidad -como ya lo hiciera en sus libros «El sentir de las mujeres» y «Amigos íntimos»-, ha reunido a estas extrañas parejas para hacer evidente que nadie aprende a amar en cabeza ajena, que las relaciones afectivas se rigen por códigos de conducta intransferibles y que igual mérito tienen quienes defienden ardorosamente la monogamia como quienes no la practican.
 
 
Bio-bibliografía del autor
Nativel Preciado González nació en Madrid en 1948. Comenzó su actividad profesional como periodista en el diario Arriba, 1966, y en el diario Madrid, 1967 a 1971, mientras cursaba estudios en la Facultad de Ciencias Políticas y en la Escuela de Periodismo.

A finales de los años sesenta comienza su actividad como biógrafa, tarea por la que destacará en el campo del periodismo.

En los años setenta colaboró con Televisión Española y Radio Nacional, y perteneció a las redacciones del diario ABC y de los semanarios Doblón y Opinión. Durante la transición fue cronista política y parlamentaria en Interviú, El Periódico de Catalunya e Informaciones.

En 1982 fue una de las fundadoras de la revista Tiempo, donde sigue colaborando. Ha participado en las tertulias de Luis del Olmo, en El primer café, en Antena 3, y en la SER, en los programas Hoy por hoy, de Iñaki Gabilondo y Hora 25, de Carlos Llamas.

En 1986 obtuvo el Premio Francisco Cerecedo 1986 y tres años más tarde el Víctor de la Serna. Publica un libro de entrevistas, El sentir de las mujeres, en 1991, en el que muestra a varias mujeres de éxito entre las que se encuentran varias escritoras.

Su primera novela, El egoista, viene respaldada por el Premio Planeta, del que queda finalista en 1999.