978-84-241-2494-6 Título
Cocina cantabra.  
Autores Hernandez de Sande, Javier           
Editorial Everest, Editorial, S.A.  Nº edición  Año  Ene/2000
Colección  Punto de encuentro  Nº colección  Páginas  80 
 
Materias



Cocina regional


Encuadernación  Cartoné 
Largo  Ancho 
Idioma  Español 
Estado
Sin stock, podemos pedirlo
Sin stock, podemos pedirlo
  P.V.P. 
 
   11,99
 
 
Reseña del libro
La cocina regional de Cantabria posee una fuerte personalidad, que sienta sus bases en las costumbres más arraigadas y en las tradiciones gastronómicas que forman su identidad y cultura propias. Tradición que combina en sus fogones una excelente materia prima basada en productos autóctonos de gran calidad y variedad. La gastronomía cántabra es, sin duda, una de las más pulidas y refinadas del país.

Este libro es un entrañable recorrido a través de la cocina cántabra más tradicional, en el que se saborean los 30 platos más típicos de la comunidad y se toma contacto, a través de interesantes referencias históricas y culturales, con el carácter y las costumbres de sus gentes y su peculiar modo de entender la gastronomía. Todo ello acompañado de sugerentes fotografías a color.

"Durante mi vida profesional son constantes los viajes que realizo para participar en competiciones deportivas por todo el mundo. En cada uno de estos desplazamientos, además de conocer otros muchos países y culturas diferentes, he paseado con orgullo y satisfacción el nombre de Cantabria, aprendiendo a valorar aun más a esta tierra: su gente, la belleza de sus paisajes y, cómo no, también su gastronomía.

Cantabria es una región culturalmente muy rica y variada, y parte importante fundamental de esta cultura la ocupa su gastronomía. La gran calidad de los productos que ofrece esta tierra, en combinación con las sabias recetas que se han transmitido las diferentes generaciones unas a otras, hacen que podamos disfrutar de los excelentes platos que son característicos en cada zona de la región.

El cocido montañés, el lebaniego, la carne de vacuno, embutidos, quesos, junto a otras muestras de los distintos guisos y productos que ofrece Cantabria, son para mí un auténtico manjar. Pero habiendo nacido en Pedreña, localidad bañada por la bella bahía de Santander, mis gustos culinarios se han visto fuertemente marcados por los productos de nuestro mar Cantábrico. Los pescados y mariscos de gran calidad que ofrece Cantabria, componen la base de numerosos platos que, en creaciones que pueden variar entre la mayor sencillez y una gran sofisticación, constituyen una auténtica delicia para el paladar.

Es para mí motivo de satisfacción prologar este libro en el que se recogen algunas de las recetas más tradicionales de la cocina cántabra. Tan sólo me queda desear a los lectores que disfruten tanto como yo lo hago, degustando todos los platos que amablemente nos ofrece esta gustosa cocina".

Severiano Ballesteros
 
 
Bio-bibliografía del autor