Autores Cruz, Juan
Editorial Martinez Roca, S.A Ediciones  Nº edición  Año  Jun/2012
Colección    Nº colección  Páginas  253

Otros generos

Largo  22  Ancho  15

14,96

Juan Cruz dedica este ensayo a buscar el verdadero valor de la sinceridad, a menudo perdido entre tópicos y contradicciones. Durante la infancia somos sinceros por naturaleza y durante la juventud por necesidad, pero en algún momento decir la verdad empieza a darnos vergüenza. Entonces, la sinceridad se convierte en síntoma de educación o incluso de hipocresía mientras gana importancia en las relaciones sociales éticas, artísticas e individuales.

Este libro redefine la sinceridad para recuperar su auténtica importancia desde el análisis de valores como la naturalidad, la bondad, el respeto, la verdad y la confianza. El autor completa la obra con una recopilación de citas sobre la sinceridad y un apasionante diálogo sobre el tema con Emilio Lledó, uno de los filósofos españoles más importantes de nuestro tiempo..

"La sinceridad es un jarro de agua fría, pongámosla un poco al baño María..."

Un libro para descubrir por qué no se debe ser del todo sincero.

Juan Cruz Ruiz (Puerto de la Cruz, Tenerife, 27 de septiembre de 1948) es un periodista y escritor español que en la actualidad ocupa el cargo de adjunto a la dirección del diario El País.

Juan Cruz comenzó su carrera como periodista a los 13 años en el semanario Aire Libre. En la Universidad de La Laguna se licenció en Periodismo e Historia. Después trabajó en los diarios locales La Tarde y El Día. En 1976 fue uno de los fundadores del diario El País, donde comenzó a trabajar como corresponsal en Londres. En su primera etapa en el diario fue también jefe de Cultura y de Opinión.

Fue coordinador de los proyectos del Grupo PRISA y director de Comunicación del Grupo Santillana. Después, regresó a El País, diario en el que hoy es adjunto a la dirección.

Se estrenó como novelista en 1972 con Crónica de la Nada hecha pedazos, que obtuvo el premio Benito Pérez Armas. Después ha escrito una veintena de otros libros. Ha colaborado en La Mirada Crítica, programa de Telecinco presentado por Vicente Vallés; en La Ventana de la Cadena Ser, dirigido por Gemma Nierga, en la sección Leer y releer, en la que se hablaba de literatura junto a la escritora Almudena Grandes.

Ha participado en numerosas conferencias y cursos como y su obra ha recibido varios premios. En la actualidad escribe diariamente un blog en El País. suecos» y «El peso de la fama». Pertenece a la Asociación de la Prensa de Madrid y a la Directiva del Círculo de Bellas Artes.