Principe, (El)
Autores Andahazi, Federico
Editorial Planeta, S.A., Editorial  Nº edición  Año  Ene/2000
Colección  Autores españoles e Iberoamericanos  Nº colección  Páginas  235

Largo  Ancho

14,42

Ante una multitud que lo aclama desde la plaza, el padre de la patria se encarama a la barandilla del balcón principal y salta al vacío. Pero antes de llegar al suelo remonta el vuelo y desaparece. Así arranca esta novela sobre los excesos del poder y la manipulación de la voluntad popular. Es la historia del Hijo de Wari, el diablo, un líder nacido en el corazón de la montaña que conquista el fervor del pueblo con promesas y lo gobierna con la ilusión de una prosperidad inexistente. Cuando el presidente se retira a gozar de los frutos del poder y a aguardar un momento más propicio, junto a un consejero inmaterial y maquiavélico, todo el mundo se pregunta dónde se oculta y qué trama para su regreso.

En un clima apocalíptico que nos recuerda a filmes como "Blade Runner", «El Príncipe» presenta personajes y situaciones en tonos que van del hiperrealismo a la desmesura fantástica, dejando un espacio también para la sonrisa inteligente.

Federico Andahazi, que se erigió en uno de los nuevos valores de la narrativa iberoamericana con «El anatomista», confirma ahora su talento con esta nueva obra. Una gran novela en la que el autor consigue una sugestiva combinación de sátira política y relato alegórico para ponernos cara a cara con un asunto de rabiosa actualidad.

Federico Andahazi nació en Buenos Aires en 1963. Estudió en la Universidad de Buenos Aires y ejerció como psicoanalista. Tras haber sido premiado en varios certámenes de cuentos, publicó la novela «El anatomista» (PLANETA, 1997), que recibió el Premio de la Fundación Fortabat en 1996 y se convirtió en un gran éxito de ventas. Ha sido contratada para el cine por Flach Film (Francia) y ha sido traducida a más de treinta idiomas en más de cuarenta países. En 1998 publicó «Las piadosas» y «El árbol de las tentaciones».