978-84-368-1541-2 Título
Violencia en las aulas. "Agotado. Ver nueva edicion"  
Autores Cerezo Ramirez, Fuensanta           
Editorial Piramide, S.A. Ediciones  Nº edición  Año  Ene/2001
Colección  Ojos solares  Nº colección  Páginas  165 
 
Materias



Temas sobre la escuela


Encuadernación  Rustica 
Largo  20  Ancho  13 
Idioma  Español 
Estado
Sin stock, podemos pedirlo
Sin stock, podemos pedirlo
  P.V.P. 
 
   10,00
 
 
Reseña del libro
Las situaciones de abuso y violencia entre escolares constituyen una forma de interacción frecuente y generalizada en todos los centros educativos. Sin embargo, este problema, conocido como fenómeno bullying, sólo llega al conocimiento de los adultos, en la mayoría de los casos, cuando las conductas de agresión y de victimización están muy arraigadas, su repercusión es dramática y las posibilidades de reconducción son escasas.
Ante esta circunstancia, el profesorado y las familias demandan información precisa y pautas para controlar estas situaciones. Ello ha suscitado la necesidad de plantear la cuestión en términos operativos y analíticos, diseñar instrumentos para su detección temprana y elaborar propuestas de intervención eficaces.

La obra muestra cómo las teorías de la agresividad infantil, y especialmente las situaciones de maltrato entre iguales, están influidas por un conjunto de factores entre los que destaca claramente la estructura socioeducativa del grupo, y analiza estos supuestos para establecer el tratamiento en su aplicación a la práctica educativa. Al mismo tiempo, en el libro se plantean y responden cuestiones directas sobre las relaciones interpersonales entre los alumnos y entre profesor-alumno y cómo detectar y evaluar las situaciones de agresión y victimización y, especialmente, cómo afrontarlas.

Esta obra invita a la reflexión a todos aquellos a quienes preocupa la violencia como un valor en sí misma y a buscar respuestas ante la necesidad de establecer pautas de interrelación personal constructiva.
 
 
Bio-bibliografía del autor