978-84-7635-451-3 Título
Leyes coloniales y municipales de la Hispania romana.  
Autores Mangas, Julio           
Editorial Arco Libros, S.A.  Nº edición  Año  Ene/2001
Colección  Cuadernos de historia  Nº colección  86  Páginas  70 
 
Materias



Antigua


Encuadernación  Rustica 
Largo  21  Ancho  15 
Idioma  Español 
Estado
Sin stock, podemos pedirlo
Sin stock, podemos pedirlo
  P.V.P. 
 
   4,52
 
 
Reseña del libro
La Península Ibérica es la parte del Imperio romano, incluida de propia Italia, que más documentos ha proporcionado sobre las leyes de las ciudades romanizadas, las colonias y los municipios. Afortunadamente, se siguen recuperando algunos otros nuevos fragmentos de planchas de leyes, a pesar del lamentable y enorme expolio arqueológico a que está siendo sometida España.
Esta obra pretende presentar, para un público culto y más numeroso que el reducido de los especialistas, una síntesis actualizada de muchos estudios monográficos de epigrafistas, romanistas e historiadores que han abordado las investigaciones sobre las leyes coloniales y municipales de Hispania. En ella se pueden encontrar cuestiones relacionadas con la forma y el soporte material de las leyes, la aventura de los hallazgos e investigaciones, el número y partes de leyes conservadas así como los contenidos fundamentales de tales leyes. Una bibliografía selecta permite al lector orientarse para una posible y deseable ampliación de conocimientos.
 
 
Bio-bibliografía del autor
Julio Mangas es catedrático de Historia Antigua de la Universidad Complutense de Madrid. Ha pasado varias estancias en centros de investigación extranjeros (Roma, Perugia, Londres, Munich y Berlín) y forma parte del consejo de redacción de diversas revistas españolas y extranjeras. Es especialista en antigüedad romana y, en particular, en la civilización romana en la Península Ibérica. Ha sido el fundador y director del Fichero Epigráfico Hispano y de su publicación 'Hispania Epigraphica'. Es el investigador principal del proyecto Testimonia Hiapaniae Antiqua, de la que se han editado los volúmenes I, IIA y IIB, y ha publicado una veintena de libros y más de un centenar de artículos. En la actualidad colabora en la preparación de la nueva edición del «Corpus de inscripciones latinas de Hispania».