978-84-321-3331-2 Título
Mas sabio de los atenienses, (El) "Vida y muerte de Sócrates."  
Autores Perez De Laborda, Miguel           
Editorial Rialp, S.A.  Nº edición  Año  Ene/2001
Colección    Nº colección  Páginas  268 
 
Materias



Monografias ( obras sobre autores )


Encuadernación  Rustica 
Largo  Ancho 
Idioma  Español 
Estado
Sin stock, podemos pedirlo
Sin stock, podemos pedirlo
  P.V.P. 
 
   16,00
 
 
Reseña del libro
Este ensayo quiere ser una explicación de lo que es en realidad la filosofía; y toma como referente al "más sabio de los atenienses": Sócrates.

Conocer a Sócrates significa descubrir a un filósofo que trata de cosas importantes y vitales, de la vida de cada uno. Significa también descubrir una filosofía que no ha renunciado a buscar la verdad, y que no se queda en la forma. Sócrates concibe la filosofía como un modo de vida, que le lleva a querer purificar su propia alma de todo lo superfluo.

¿Cómo es posible, entonces, que quien es presentado como un maestro del filosofar fuera condenado a muerte por un legítimo tribunal de Atenas, la ciudad por antonomasia de los fiósofos?

En este libro se aportan interesantes datos para responder a esa cuestión, y para defender al filósofo de las acusaciones por las que se le condenó; aunque, como el propio Sócrates dijo entonces: "A lo largo de toda mi vida no he cometido ninguna acción injusta, que es precisamente lo que yo considero la mejor manera de preparar una defensa".
 
 
Bio-bibliografía del autor
Miguel Pérez de Laborda (Bilbao, 1963) es Doctor en Filosofía por la Universidad de Navarra (1991) y por la Pontificia Universidad de la Santa Cruz, Roma (1994). Ha sido profesor de Lógica y Filosofía del Lenguaje en la Universidad de Navarra, y actualmente es profesor de Metafísica en la Pontificia Universidad de la Santa Cruz. Entre sus publicaciones destacan «La razón frente al insensato. Dialéctica y fe en el argumento del Proslogion de San Anselmo» (1995), la traducción, introducción y comentario del «Proslogion» de San Anselmo de Canterbury (publicación en curso), y los artículos «Sujeto propio y esencia: el fundamento de la distinción aristotélica de modos de predicar» (1996) y «È possibile negare il principio di contraddizione?» (1997).