978-84-254-2139-6 Título
Creencias y la educacion, (Las) "pedagogia cosmovisional"  
Autores Quintana Cabanas, Jose Maria           
Editorial Herder, S.L. Editorial  Nº edición  Año  Ene/2001
Colección    Nº colección  Páginas  219 
 
Materias



Monografias


Encuadernación  Rustica 
Largo  22  Ancho  14 
Idioma  Español 
Estado
Sin stock, podemos pedirlo
Sin stock, podemos pedirlo
  P.V.P. 
 
   18,50
 
 
Reseña del libro
Este libro es original. No es de educación religiosa sino de educación pre-religiosa, es decir, de orientación general de la persona en cuestión de creencias.
El autor defiende la necesidad de que cada persona se plantee el sentido de la vida y se forme una cosmovisión que, de un modo razonable y abierto, dé respuyesta a sus necesidades existenciales profundas. En la obra, esta temática se aborda desde sus bases filosóficas y antropológicas, basándose en autores clásicos y actuales.
La obra ofrece un profundo análisis filosófico para fundamentar estos postulados. La argumentación comienza con los autores clásicos y sigue con los modernos.
El libro es corto y sintético, pero escrito con un gran rigor filosófico. En este sentido interesa no sólo a educadores, sino a todas las personas en general, en cuanto que a casi todas les inquietan esos temas y no disponen de obras orientativas al respecto. La parte educativa es sólo el último capítulo. En el mismo se aborda la difícil cuestión de la legitimidad o conveniencia de educar en las creencias, con todo el problema que suponen tanto la propia dificultad como el respeto a la conciencia de los educados y a la libertad de enseñanza.
 
 
Bio-bibliografía del autor
José María Quintana Cabanas nació en Bagá (Barcelona) en 1930.Estudió magisterio y se
licenció en Pedagogía en la Universidad de Barcelona, obteniendo el Premio Extraordinario. Más tarde se licenció en Filosofía, se doctoró en Pedagogía y completó su formación en Alemania. Ha enseñado filosofía y pedagogía en dos de las Universidades de Barcelona, de las cuales ha sido catedrático de Pedagogía social y de Sociología de la Educación. Actualmente lo es en la Universidad Nacional de Educación a Distancia.
Cultiva además la psicología y la filología. Sobre todas esas materias ha investigado y hecho publicaciones. Ha participado en reuniones científicas e impartido conferencias en diversos países del mundo.
Ha impulsado en España la Pedagogía Social y ha creado la Pedagogía Psicológica. Ha sido presidente de la S. C. de Pedagogía Social de la Sociedad Española de Pedagogía, y es miembro del Institut Européen Interuniversitaire de l'Action Sociale (Bélgica).