978-84-9086-000-7
V
Título
Tratado de recursos en el proceso civil.  
Autores Montero Aroca, Juan    Flors Maties, Jose       
Editorial Tirant Lo Blanch, Libros  Nº edición  Año  Sep/2014
Colección  Tratados  Nº colección  Páginas  1379 
 
Materias



Monografias procesal civil


Encuadernación  Encuadernado 
Largo  25  Ancho  18 
Idioma  Español 
Estado
Sin stock, podemos pedirlo
Sin stock, podemos pedirlo
  P.V.P. 
 
   169,00
 
 
Reseña del libro
Recurrir es un derecho y lo ha sido (casi) siempre en nuestra justicia civil. Con todo, hoy en la España de nuestros días existe una obsesión, compartida por el legislador y por los tribunales, en contra de los recursos; una obsesión para limitar, de cualquier modo, el derecho del ciudadano a recurrir. Se limitan los casos en que cabe apelación y se ímpone al recurrente una costosa tasa judicial; la casación se quiere casi dejar prácticamente sin contenido legal, por medio de decisiones casi discrecionales del Tribunal Supremo, y la tasa judicial no es tampoco un obstáculo menor. En estas círcunstancias es preciso, no ya defender el derecho a recurrir, pues ello es obvio, sino además dotarse de medios que permitan a los ciudadanos, y a los abogados que los defienden, recurrir con alguna garantía de éxito. Esas son las finalidades de este libro; defendiendo conceptualmente el derecho al recurso, ofrecer a los abogados un instrumento útil para recurrir contra las resoluciones judiciales y para hacerlo con alguna garantía de éxito. 
 
Bio-bibliografía del autor
Nacido en Elche de la Sierra (Albacete, España), el 18-11-1942.
Profesor Adjunto, por oposición, de Derecho Procesal, en la Universidad de Valencia, en julio de 1968. Profesor Agregado, por oposición, de la Universidad Complutense de Madrid, en 1975. Catedrático de Derecho Procesal de la Universidad de Oviedo, en 1976. Catedrático de Derecho Procesal de la Universidad de Valencia, desde 1977 y hasta la actualidad.

Magistrado de la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (a propuesta de las Cortes Valencianas), desde 1989 y hasta la actualidad.