978-84-306-0431-9 Título
Historia de la lectura en el mundo occidental. ver 9788430608386  
Autores Cavallo, Guglielmo    Chartier, Roger       
Editorial Taurus, S.A. Ediciones  Nº edición  Año  Ene/2001
Colección    Nº colección  Páginas  661 
 
Materias



Historia papel, imprenta y del libro


Encuadernación  Rustica 
Largo  19  Ancho  13 
Idioma  Español 
Estado
Agotado;Descatalogado
Agotado;Descatalogado
  P.V.P. 
 
   17,35
 
 
Reseña del libro
El simple acto de la lectura implica en realidad miles de significados que este libro nos desvela y que, por ello, representa la primera gran síntesis histórica en esta materia. Leer uno o más textos, en voz alta o en silencio, en público o en solitario, rápidamente o descifrando con esfuerzo cada letra, en un manuscrito o en una pantalla de ordenador equivale a recrear, en cada momento, el significado del escrito en función de las propias competencias y expectativas.

Esta obra, fruto del trabajo de los máximos especialistas del sector, pone en evidencia los cambios esenciales que han incidido en las modalidades de lectura: desde la lectura silenciosa en la Grecia antigua a las novedades introducidas por la imprenta, hasta llegar a la revolución electrónica que estamos viviendo. Todo ello es historia de los objetos, es decir, los libros, en sus diversas formas, pero también es historia de los hombres y las mujeres, de los adultos y de los adolescentes, de sus gestos, sus actitudes y costumbres, de los espacios y de los momentos reservados a la lectura. 
 
Bio-bibliografía del autor
GUGLIELMO CAVALLO (Caravigno, Brindisi, 1938) es profesor de Paleografía griega en la Universidad de La Sapienza de Roma y miembro de la Academia dei Lincei. Ha publicado entre otras las siguientes obras: «Libros y lectores en el Medievo» (1989); «Libros, editores y público en el mundo antiguo» (1990); «Libros y lectores en el mundo bizantino» (1990); «El hombre bizantino» (1992); y «Las bibliotecas en el mundo antiguo y medieval» (1993).