978-84-368-1618-1 Título
Psicofisiología.  
Autores Carretie Aranguena, Luis           
Editorial Piramide, S.A. Ediciones  Nº edición  Año  Ene/2001
Colección  Psicologia  Nº colección  Páginas  273 
 
Materias



Fisiologica


Encuadernación  Rustica 
Largo  24  Ancho  19 
Idioma  Español 
Estado
Sin stock, podemos pedirlo
Sin stock, podemos pedirlo
  P.V.P. 
 
   29,00
 
 
Reseña del libro
Esta obra permite al lector que se acerca por primera vez a la Psicofisiología obtener una visión general sobre una de las disciplinas que mayor crecimiento ha experimentado dentro de la psicología en los últimos años.
Es un texto didáctico apoyado en numerosas ilustraciones que reúne y analiza, de manera amplia, la mayor parte de las metodologías y de las áreas de aplicación que caracterizan a la Psicofisiología actual. En la primera parte se explica cuáles son y cómo se trabaja con las técnicas que están permitiendo avanzar, como nunca hasta ahora, en el conocimiento de la mente: la resonancia magnética funcional, los potenciales cerebrales relacionados con acontecimientos discretos, o las metodologías de estudio de la actividad periférica (cardiovascular, muscular, etc.), por citar sólo algunos ejemplos. En la segunda parte se describen los principales hallazgos facilitados por esas tecnologías en el terreno de la emoción, la motivación, la cognición o la clínica, entre otras áreas.

Para facilitar la comprensión y la ampliación de los conocimientos se incluyen en el texto recuadros cuyo contenido permite profundizar en cuestiones que, sin embargo, no es necesario desarrollar en el texto principal, y preguntas para la autoevaluación que permiten valorar el grado de asimilación de los contenidos fundamentales.
 
 
Bio-bibliografía del autor