978-84-9053-534-9 Título
Disolución y liquidación de la sociedad de gananciales.  
Autores Montero Aroca, Juan           
Editorial Tirant Lo Blanch, Libros  Nº edición  Año  Ene/2014
Colección  Tratados  Nº colección  Páginas  547 
 
Materias



Regimen economico


Encuadernación  Cartoné 
Largo  25  Ancho  17 
Idioma  Español 
Estado
Sin stock, podemos pedirlo
Sin stock, podemos pedirlo
  P.V.P. 
 
   69,00
 
 
Reseña del libro
TIRANT LO BLANCH, EDITORIAL

ISBN: 9788490535349
MONTERO AROCA, JUAN

ESPECIALIDAD: DERECHO CIVIL: FAMILIA

CARACTERÍSTICAS: Valencia, Enero 2014. 4ª Edición. 547 Páginas. Cartoné

4ª Edición, enero 2014
Tirant Lo Blanch
Colección Tratados
Idioma Español
Formato Libro
Cartoné


En 2002 se publicó Ia primera edición de este libro, que tuvo una segunda edición solo un año después. Hubo que esperar a 2008 para dar a la imprenta Ia tercera edición y ahora se publica la cuarta. Las dos primeras ediciones, aparecidas poco después de Ia promulgación de la Ley de Enjuiciamiento Civil de 2000, pretendian orientar a la práctica en la aplicación de un nuevo sistema procesal de liquidar la sociedad de gananciales. En ese nuevo sistema todo estaba entonces por descubrir.
La tercera edición, pasados siete años desde la entrada en vigor de la LEC -de los articulos 806 a 810 de Ia misma- tuvo una finalidad distinta. Entonces se trato de explicar como se estaba aplicando el nuevo sistema en la practica.

Era necesario dar un paso mas para seguir a la práctica y criticar como se estaba aplicando el nuevo sistema. Ahora, pasada algo mas de una década de aplicacion de Ia LEC, esta nueva edicion, revisada y ampliada, afronta ya una situacion que esta sustancialmente consolidada y por ello se trata ahora de ofrecer al Iector el resultado de la experiencia doctrinal y practica de un sistema sobre el que se han dictado miles de resoluciones.


 
 
Bio-bibliografía del autor
Nacido en Elche de la Sierra (Albacete, España), el 18-11-1942.
Profesor Adjunto, por oposición, de Derecho Procesal, en la Universidad de Valencia, en julio de 1968. Profesor Agregado, por oposición, de la Universidad Complutense de Madrid, en 1975. Catedrático de Derecho Procesal de la Universidad de Oviedo, en 1976. Catedrático de Derecho Procesal de la Universidad de Valencia, desde 1977 y hasta la actualidad.

Magistrado de la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (a propuesta de las Cortes Valencianas), desde 1989 y hasta la actualidad.