978-84-233-3424-7 Título
Días de enmedio, (Los)  
Autores Gil Bera, Eduardo           
Editorial Destino, S.A. Ediciones  Nº edición  Año  Ene/2002
Colección  Imago mundi  Nº colección  13  Páginas  249 
 
Materias



Monografias ( obras de autores )


Encuadernación  Rustica 
Largo  23  Ancho  14 
Idioma  Español 
Estado
Sin stock, podemos pedirlo
Sin stock, podemos pedirlo
  P.V.P. 
 
   17,45
 
 
Reseña del libro
"La desgracia del hombre es su incapacidad para estar a solas consigo. La súplica más unánime es: ¡salvadme de mí mismo!"

Eduardo Gil Bera nació en 1957. Es Autor de los ensayos A este lado (1993), El carro de heno (Premio Miguel de Unamuno 1994), Paisaje con fisuras (1999) y Baroja o el miedo (2001), las novelas Sobre la marcha (1996), Os quiero a todos (1998), Todo pasa (2000) y Torralba (Premio Nacional Novela Histórica Alfonso X, 2002).
Los días de enmedio alude a cómo nació la idea que hoy tenemos del tiempo, a un tránsito de la condición humana que aún está, no ya por valorar, sino por contar: cuando toda una cosmovisión, con su realidad poblada de dimensiones, se entenebró de la nada. Fue un proceso que se inició hace más de tres mil años y alcanzó su forma moderna en la Ilustración. Nuestra mentalidad, civilización y lenguaje son consecuencia de esa adquisición. El hombre antiguo valoraba la subjetividad y la perspectiva de un modo muy distinto al actual, ¿podemos imaginarlo? El Tiempo, creador y devorador de todas las cosas, no es más que una deidad advenediza. Su ubicuo Estado confesional, basado en el monoteísmo más totalitario jamás impuesto y anterior a cualquier globalización imaginada, representa un episodio de una lucha tan vieja como el lenguaje: confrontación entre el artista y el sacerdote, cada uno de ellos encarnado en sus manifestaciones. El primero es cazador, guerrero, poeta, artífice y creador. El segundo, legislador, teólogo, filósofo y, en una palabra, parásito. Por medio de breves ensayos sobre la obediencia, el suicidio, el dinero, el dolor o el arte Eduardo Gil Bera muestra los claroscuros de la mentalidad de nuestros días y afirma que la mejor índole artística del hombre se revela inmune a sus abdicaciones colectivas.

Los días de enmedio reflexiona sobre la idea que hoy tenemos del tiempo. Nuestra civilización y nuestro lenguaje son hijos de esa conquista.  
 
Bio-bibliografía del autor
Eduardo Gil Bera nació en Tudela (Navarra) en 1957. Desde 1987, ha publicado más de una decena de libros, entre ellos, los ensayos A ESTE LADO y EL CARRO DE HENO (Premio Miguel de Unamuno). Traductor de Montaigne, Chamfort, Ungaretti y poetas expresionistas alemanes