978-84-204-6441-1 Título
Diablo anda suelto, (El) "Henry Miller por Erica Jong"  
Autores Jong, Erica           
Editorial Alfaguara, S.A. Ediciones  Nº edición  Año  Nov/2002
Colección    Nº colección  Páginas  431 
 
Materias



Monografias ( prosa )


Encuadernación  Rustica 
Largo  23  Ancho  15 
Idioma  Español 
Estado
Sin stock, podemos pedirlo
Sin stock, podemos pedirlo
  P.V.P. 
 
   19,95
 
 
Reseña del libro
En los años setenta todavía se escuchaban los ecos de la revolución y Erica Jong escribía sus primeras páginas, radicalmente comprometidas con la liberación de la mujer. Su más firme e inesperado defensor, quien calificó su obra como una renovación total de la expresión femenina, era el símbolo del mal para cualquier escritora, el último representante de la generación que convirtió París en la capital de la subversión, un escritor cuyos libros aún buscan a escondidas los adolescentes: Henry Miller.

En El diablo anda suelto el autor y el tema se conjugan a la perfección: la narradora que renovó la expresión del erotismo femenino se enfrenta al legado de un autor que ya es leyenda para celebrar la iconoclastia, las contradicciones, el humor y, sobre todo, la libertad que definió la existencia y la obra de un hombre que pensaba que la mayor virtud era estar de parte de la vida.  
 
Bio-bibliografía del autor
Erica Jong nació en Nueva York y se educó en Barnard College y en la Universidad de Columbia. Había publicado varios libros de poesía cuando Miedo a volar la catapultó a la fama internacional en 1974. Sus obras posteriores, entre ellas la novela Bendita memoria (Alfaguara, 1999) y el ensayo Miedo a los cincuenta (Alfaguara, 1995), la han convertido en una de las mujeres más influyentes de nuestro tiempo. A lo largo de su dilatada producción como poeta, novelista y ensayista, Erica Jong nunca ha dejado de celebrar la fuerza y las posibilidades de la mujer, con energía y con pasión.