978-84-9716-158-9 Título
Alimento del alma, (El)  
Autores Gandhi, Mahatma           
Editorial Olañeta, J.J., Editor  Nº edición  Año  Ene/2016
Colección  Pequeños libros de la sabiduria  Nº colección  78  Páginas  130 
 
Materias



Libros sin descripcion


Encuadernación  Rustica 
Largo  14  Ancho  11 
Idioma  Español 
Estado
Sin stock, podemos pedirlo
Sin stock, podemos pedirlo
  P.V.P. 
 
   11,00
 
 
Reseña del libro
«Si vamos alimento al cuerpo, que es perecedero, entonces, sin duda, nuestro deber principal es dar alimento al alma, que es imperecedera; y este sustento se encuentra en la oración». En la tormentosa vida de Gandhi, la oración fue la única tabla de salvación en la que confió en los periodos de duda, dificultad o angustia

 
 
Bio-bibliografía del autor
Político indio, líder nacionalista, tuvo gran importancia en el proceso de independencia de la India. Nació en Porbandar, Gujarat, el 2 de octubre de 1869, y murió asesinado en 1948 con 78 años. De familia de ricos comerciantes de la casta Baniya, se casó -le casaron- a los trece años con Kasturbali, de su misma casta. Tuvo tres hermanos.

Estudió derecho en Londres y residió en Sudáfrica desde 1893 a 1915, trabajando como asesor legal de una firma india, donde aprendió a enfrentarse al imperialismo británico y fundó la asociación British-India (India Británica) y dos periódicos: Indian Opinion y Young India.

Desde 1915, cuando regresó a la India, realizó una intensa actividad política encaminada a combatir la legislación británica del Raj, que atendía sólo a los intereses ingleses y no a los indios. Sus campañas estaban orientadas a boicotear los productos ingleses, en especial los tejidos en algoldón, los cuales Gandhi preconizaba que fueran tejidos por cada uno con su propia rueca. Una rueca es hoy uno de los símbolos de la India y la encontramos en su bandera.

Se propuso derrocar al Imperio Británico con el principio de la no violencia, sin utilizar el enfrentamiento pero sin ceder a las pretensiones británicas. Esta teoría fue rápidamente seguida por los hindúes y por los musulmanes de India, agrupándose en la Liga Musulmana.

Gandhi fue encarcelado en varias ocasiones y aunque al principio no causaba ninguna corriente de opinión favorable a su doctrina tras ser encarcelado, con el paso de los años se llegó a convertir en un auténtico líder y a ser admirado internacionalmente. Recibió el título de Mahatma (gran alma), que distingue a las personalidades espirituales en la India y hoy día es venerado com un santo.

Mahatma se negó siempre a la partición de la India en dos estados y propuso el regreso a la vida sencilla de la India rural, predicó con el ejemplo, vistió ropas sencillas hechas por él mismo, llevó una estricta dieta vegetariana.

Estuvo influenciado principalmente por dos autores: Liev Tolstoi y Henry David Thoreau. Escribió varios libros de los que destacan: Experiencias con la Verdad, de 1924, A History of Satyagraha in South Africa, de 1924-25, y Satyana Prayogo, de 1927-29.

A los 78 años murió un hombre excepcional, luchó y vivió religiosamente con sus ideales de no violencia y amor, un hombre fiel y predicador que cayó víctima de la ignorancia del ser humano.