978-84-8310-872-7 Título
Llámalo deseo. "XV Premio "La sonrisa vertical" 2003"  
Autores Rodriguez del Corral, Jose Luis           
Editorial Tusquets Editores  Nº edición  Año  Mar/2003
Colección  La sonrisa vertical  Nº colección  121  Páginas  182 
 
Materias



Narrativa erotica


Encuadernación  Rustica 
Largo  20  Ancho  13 
Idioma  Español 
Estado
Sin stock, podemos pedirlo
Sin stock, podemos pedirlo
  P.V.P. 
 
   12,50
 
 
Reseña del libro
Novela polifónica, estructurada en torno a cuatro personajes con visiones distintas del erotismo, Llámalo deseo narra de manera encadenada y progresiva el paso de una sexualidad íntima, regida por códigos muy personales, a un erotismo que sólo alcanza su plenitud cuando se comparte con el Otro o con los Otros. Y lo hace con un lenguaje lleno de imágenes sugerentes y de resonancias eróticas.

Mientras bucea, sumergido en las profundidades de una piscina pública, el tímido Héctor contempla con placer morboso los entrenamientos de Belén, una joven y atractiva nadadora que se prepara para unos campeonatos. Belén trabaja además como dependienta en una tienda de modas desde la que, a su vez, se ha aficionado a contemplar a los clientes que entran y salen de un sex-shop cercano. Entre ellos descubre un día al propio Héctor, y también a una solitaria y decidida mujer por la que empieza a sentir una irresistible y extraña atracción. Esa misteriosa mujer, Claudia, está casada, y mantiene unas relaciones muy particulares con su marido, víctima de un accidente que lo ha reducido prácticamente a la inmovilidad. Belén, impulsada por sus fantasmas, irá acercándose a los mundos de Héctor, por un lado, y de Claudia y su marido por el otro. Y traspasará los límites de lo privado para desatar los deseos «sumergidos» e inconfesados que, hasta ese momento, ninguno de ellos se había atrevido a mostrar abiertamente.
 
 
Bio-bibliografía del autor
José Luis Rodríguez del Corral nació en 1959 en Morón de la Frontera, provincia de Sevilla, ciudad a la que se trasladó para cursar estudios de Filología Hispánica. Al poco tiempo abrió una librería, y lleva veintiún años ligado al mundo de los libros, tanto en Sevilla como en Jerez de la Frontera. Fue colaborador asiduo del suplemento cultural del Diario de Sevilla y codirigió la revista Tempestas, donde también colaboraba, principalmente con artículos de crítica literaria.

Ha escrito un volumen de cuentos y dos obras de teatro, todo ello inédito. Llámalo deseo, su primera novela, sorprenderá al lector por su madurez estilística, por la elaborada psicología de los personajes y por el ritmo in crescendo, siempre al servicio de la inquietante atmósfera que domina sus páginas. No en vano, en lo que se refiere a la literatura erótica, Rodríguez del Corral se confiesa admirador del escritor japonés Kawabata, entre otros autores.