978-84-460-1506-2 Título
Velazquez.  
Autores Harris, Enriqueta           
Editorial Akal, S.A. Ediciones  Nº edición  Año  Mar/2003
Colección  Arte y estetica  Nº colección  65  Páginas  240 
 
Materias



Pintura ( monografias )
Artistas españoles ( biografias )

Encuadernación  Cartoné 
Largo  27  Ancho  21 
Idioma  Español 
Estado
Sin stock, podemos pedirlo
Sin stock, podemos pedirlo
  P.V.P. 
 
   37,00
 
 
Reseña del libro
Considerado por muchos como el más grande artista de España, Diego Velázquez (1599-1660) fue un maestro del realismo, que sobresale entre todos como retratista. En este nuevo y esclarecedor relato de la vida y obra de Velázquez, Enriqueta Harris reúne los frutos de la investigación más reciente, a la cual ella misma ha contribuido sustancialmente. Después de un largo capítulo sobre la vida del artista, examina cada fase de su carrera, desde sus primeros trabajos en Sevilla hasta sus triunfos como Pintor de Corte del Rey Felipe IV, subrayando la variedad así como la magnitud de sus realizaciones. Se exponen con detalle los pormenores de su vida en la corte, sus relaciones con el Rey y el resto del trasfondo histórico; pero la figura del artista y su obra ocupan en todo momento el primer plano.
Dos biografías tempranas que constituyen textos claves como fuente de estudio de la obra y la vida de Velázquez -de Francisco de Pacheco y Antonio Palomino de Castro y Velasco- se publican como Apéndices.
Las ilustraciones incluyen casi todas las realizadas autógrafas de Velázquez, con muchos detalles sorprendentes, así como un grupo de obras comparativas perspicazmente escogidas que iluminan las influencias recibidas por Velázquez y la de éste en sus contemporáneos y seguidores 
 
Bio-bibliografía del autor