978-84-8432-443-0 Título
Reloj de la edad, (El)  
Autores Medina, John J           
Editorial Critica, S.A. Editorial  Nº edición  Año  Abr/2003
Colección  Biblioteca de bolsillo  Nº colección  93  Páginas  318 
 
Materias



Introducciones, manuales, didactica, etc...


Encuadernación  Rustica 
Largo  19  Ancho  12 
Idioma  Español 
Estado
Sin stock, podemos pedirlo
Sin stock, podemos pedirlo
  P.V.P. 
 
   9,00
 
 
Reseña del libro
El doctor John Medina, biólogo molecular y profesor de la Universidad de Washington, nos enseña en este libro a entender por qué y cómo envejecemos y, también, a familiarizarnos con los nuevos métodos que nos ofrece la genética para alargar la duración de la vida. Escrito con un lenguaje llano, enriquecido con una serie de esquemas y de dibujos que sintetizan e ilustran el texto, este libro nos muestra, primero, la complejidad de los procesos que conducen al envejecimiento de los billones de células de que se compone un ser humano. En segundo lugar, nos explica cómo se produce el envejecimiento de la piel, el cabello, los huesos, los músculos, el cerebro, el corazón o los pulmones y examina cómo todo esto afecta a la digestión, a nuestros sentidos o a nuestro sistema reproductor. Y, finalmente, nos dice cómo retrasar el reloj de nuestro envejecimiento y diferir el final. 
 
Bio-bibliografía del autor
John J. Medina es biólogo especializado en desarrollo molecular y en la genética de los trastornos psiquiátricos. Desempeña cargos docentes en la Universidad Seattle Pacific, en la que es director del Brain Center for Applied Learning Research, y en el departamento de Bioingeniería de la Facultad de Medicina de la Universidad de Washington.

Fundó y dirigió el Talaris Research Institute, un centro de investigación con sede en Seattle, inicialmente dedicado al estudio de cómo codifican y procesan los niños la información.

En 2004 fue nombrado experto asociado en la National Academy of Engineering, y recientemente ha sido elegido docente del año en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Washington. Es autor de varios libros de divulgación y ciencia.