978-84-233-3513-8 Título
Historia de las malas ideas.  
Autores Gil Bera, Eduardo           
Editorial Destino, S.A. Ediciones  Nº edición  Año  May/2003
Colección  Imago mundi  Nº colección  31  Páginas  161 
 
Materias



Monografias ( obras de autores )


Encuadernación  Rustica 
Largo  22  Ancho  15 
Idioma  Español 
Estado
Sin stock, podemos pedirlo
Sin stock, podemos pedirlo
  P.V.P. 
 
   17,00
 
 
Reseña del libro
"La sociedad se basa en la venganza. Naciones, pueblos, tribus, imperios, religiones, culturas o clases se definen por el modo en que ella se regula y garantiza".

Historia de las malas ideas
Había una vez un animal que se hizo hombre cuando fue lo bastante neurótico. El ser humano es la especie con más prisa y miedo de todos los seres vivos. Tiene la capacidad de hacer tónicos vitales a partir de sus grandes excedentes de odio y resentimiento. Sus sociedades y religiones se basan en la satisfacción de la venganza, una de sus necesidades más acusadas. Los fósiles arqueológicos que se encuentran en lenguas vivas y muertas, la reconstrucción histórica de la figura del padre, o el estudio del diseño humano, son algunas de las herramientas que utiliza Eduardo Gil Bera en su indagación de las llamadas malas ideas, en este libro en que asoman la religión, la nación, la venganza, Dios, el padre, el miedo y otras obsesiones del ser humano.  
 
Bio-bibliografía del autor
Eduardo Gil Bera nació en Tudela (Navarra) en 1957. Desde 1987, ha publicado más de una decena de libros, entre ellos, los ensayos A ESTE LADO y EL CARRO DE HENO (Premio Miguel de Unamuno). Traductor de Montaigne, Chamfort, Ungaretti y poetas expresionistas alemanes