978-84-7871-077-5 Título
Magia de las plantas, (La)  
Autores Abella (Mina), Ignacio           
Editorial Integral Ediciones  Nº edición  Año  Nov/2003
Colección    Nº colección  Páginas  356 
 
Materias



Jardineria, plantas de interior


Encuadernación  Cartoné 
Largo  25  Ancho  22 
Idioma  Español 
Estado
Agotado;Descatalogado
Agotado;Descatalogado
  P.V.P. 
 
   36,00
 
 
Reseña del libro
Ignacio Abella nos sorprende con un libro sin precedentes por la originalidad de sus propuestas para adentrarse en el frondoso mundo de las plantas. A través de sus páginas,el lector comprobará cómo la visión científica de aspectos tan diversos como la biología,la función de las plantas en el entorno,las técnicas de siembra,plantación y cuidados,la planificación de jardines o la reutilización
de recursos,se reconcilia con puntos de vista inspirados en la tradición o en experiencias que ponen de manifiesto el significado espiritual que las plantas tienen para el hombre. La magia de las plantas es un libro intuitivo,inspirado,que ofrece también una gran cantidad de datos inéditos,rescatados de la tradición oral que pervive todavía en alejadas comarcas.
 
 
Bio-bibliografía del autor
Ignacio Abella, vitoriano de nacimiento pero asturiano de adopción, mantiene viva su pasión por las plantas. Una pasión por la que se sintió atraído desde su infancia. Escritor, carpintero, jardinero, botánico. Cuenta que ha aprendido muchas profesiones de la mano de grandes maestros.

Pasó su temprana infancia en los viejos hayedos de Urbasa, donde aprendió a caminar con asombro. Tempranamente también, y enfermo mortal de aburrimiento, abandonó los estudios ortodoxos para vivir intensamente en las montañas. Desde entonces recorre y se asienta temporalmente en diversas y casi siempre apartadas regiones del País Vasco y Asturias, entregándose al estudio y vivencia de la naturaleza y al mundo rural en el que se halla plenamente integrado.

En ese sentido recoge y aplica tradiciones artesana1es, agrícolas y forestales, realizando una labor de investigación creativa en la plantación, el mantenimiento y los cuidados de árboles, huertos y jardines, así como en el trabajo artesana1 de la madera, la cerámica y otros materiales. Es el autor de la extensa obra El hombre y la madera, publicada por Integral, y ha dirigido varios cursos de artesanía con la madera y didáctica de la naturaleza.