978-84-460-1352-5 Título
Capitalismo historico y movimientos antisistemicos. Un analisis del sistemas-mundo  
Autores Wallerstein, Immanuel           
Editorial Akal, S.A. Ediciones  Nº edición  1REIMO  Año  Ene/2012
Colección  Cuestiones de antagonismo  Nº colección  24  Páginas  480 
 
Materias



Historia economica general
Teoria economica

Encuadernación  Rustica 
Largo  24  Ancho  17 
Idioma  Español 
Estado
Sin stock, podemos pedirlo
Sin stock, podemos pedirlo
  P.V.P. 
 
   36,00
 
 
Reseña del libro
En este libro, que repasa todo el arco de la vida y el trabajo intelectual de Immanuel Wallerstein, el autor presenta los protocolos teóricos y epistemológicos de su análisis del sistema-mundo moderno y de la economía-mundo capitalista, en los que ofrece una riqueza de perspectivas sobre el funcionamiento de los procesos de explotación económica, de estructuración político-estatal y de fracturación en torno a las variables de la raza, la nación, la clase, la etnicidad y el género.
Todo ello resulta crucial para comprender cuáles han sido las pautas de comportamiento del capitalismo histórico y cuáles son los planteamientos imprescinidbles para que los actuales movimientos de resistencia global diseñen una práctica política de actuación eficaz.  
 
Bio-bibliografía del autor
Immanuel Wallerstein (Nueva York, 1930). Sociólogo, fundador y creador de la importante perspectiva crítica del análisis del sistema-mundo, se ha convertido en los últimos lustros en uno de los intelectuales más relevantes del planeta. Al tiempo que sus principales obras se traducen y difunden en numerosos países, sus hipótesis y explicaciones, tanto de la Historia completa del mundo como de la actual situación internacional, se vuelven punto de referencia obligado dentro de los grandes debates políticos e intelectuales contemporáneos.