978-84-493-1542-8 Título
Al Qaeda y lo que significa ser moderno.  
Autores Gray, John ( Filosofo, Politico )           
Editorial Paidos Iberica, S.A., Ediciones  Nº edición  Año  Mar/2004
Colección  Paidos estado y sociedad  Nº colección  116  Páginas  180 
 
Materias



Ciencias Politicas


Encuadernación  Rustica 
Largo  21  Ancho  15 
Idioma  Español 
Estado
Sin stock, podemos pedirlo
Sin stock, podemos pedirlo
  P.V.P. 
 
   14,00
 
 
Reseña del libro

“Los guerrilleros suicidas que atacaron Washington y Nueva York el 11 de septiembre de 2001 hicieron algo más que matar a miles de civiles y demoler el World Trade Center. Destruyeron el mito dominante de Occidente.”

Así comienza John Gray este breve e intenso libro que trata sobre la creencia que ha dominado nuestras mentes durante un siglo y medio: la idea de que ser un ciudadano moderno significa también ser más amistoso y razonable. Pero nada podría estar más lejos de la verdad, argumenta Gray. Al Qaeda, por ejemplo, es un producto de la modernidad y de la globalización, y no será el último grupo terrorista que utilice los productos del mundo moderno para conseguir sus objetivos.

 
 
Bio-bibliografía del autor
John N. Gray o John Gray (nacido el 17 de Abril de 1948 en South Shields, County Durham, Inglaterra), es un destacado filósofo político británico con numerosas obras publicadas. Actualmente es Profesor de Pensamiento Europeo en la London School of Economics.

Gray publica habitualmente en los periódicos The Guardian, New Statesman, and The Times Literary Supplement, y ha escrito varios libros de gran relevancia e influencia en teoría política, entre los que se incluyen Straw Dogs: Thoughts on Humans and Other Animals (2003), un ataque al humanismo y al antropocentrismo, un punto de vista que , señala Gray, tienen su origen en la ideología religiosa. John N. Gray ve la voluntad, y por tanto la moralidad como una ilusión, y describe a la humanidad como una especie voraz y devastadora, ocupada en aniquilar otras formas de vida mientras destruye su medio ambiente natural.

Critica tanto la deriva capitalista como a los que denomina fundamentalistas seculares, entre quienes estarían Richard Dawkins (El espejismo de Dios, The God Delusion) y Christopher Hitchens (Dios no es bueno, God Is Not Great) por su crítica a la religión.