978-84-7888-892-4 Título
Zanzíbar puede esperar  
Autores Moret, Xavier           
Editorial Salamandra, S.A., Publicaciones y Ediciones  Nº edición  Año  Jun/2004
Colección  Letras de bolsillo  Nº colección  34  Páginas  287 
 
Materias



Prosa siglo XX


Encuadernación  Rustica 
Largo  18  Ancho  12 
Idioma  Español 
Estado
Sin stock, podemos pedirlo
Sin stock, podemos pedirlo
  P.V.P. 
 
   6,90
 
 
Reseña del libro
El eterno perdedor Max Riera vuelve a ejercer de detective alternativo, en este caso para resolver la misteriosa desaparición de su relamido cuñado Tomás, que ha provocado que la desesperada mujer de éste se instale en su destartalado piso de la plaza Real. Forzado a frecuentar los barrios altos y con la ayuda del inefable Roc, que sigue empeñado en recuperar su juventud a base de correr detrás de todas las faldas, Max desentrañará una complicada trama en la que confluyen el misterio del paradero de Tomás con el sospechoso y trágico incendio de una casa de okupas.
En las tres novelas de Max Riera (El último hippy, Zanzíbar puede esperar y El hombre que adoraba a Janis Joplin) la pluma satírica de Moret escoge lo más sórdido de la rutilante Barcelona para arremeter contra la especulación urbana, el abuso de poder y el delirio yuppie desde la óptica de un noble hippy a medio reciclar, todo ello aderezado con una trama de novela negra y humor ácido en abundancia. 
 
Bio-bibliografía del autor
Xavier Moret (Barcelona,1952) comenzó a ejercer el periodismo a los veinticinco años, actividad que ha desarrollado hasta la fecha en periódicos de prestigio como La Vanguardia, El Periódico y El País. A los treinta años escribió su primer libro, L’americà que estimava Moby Dick, una novela de espías que se convirtió en un auténtico éxito de ventas en Cataluña, con más de cuarenta mil ejemplares vendidos. Su última novela, Dr. Pearson, que recrea la vida del ingeniero estadounidense que llevó la electricidad a Barcelona a principios del siglo XX, ha obtenido recientemente el prestigioso Premio 23 d’Abril. El impostor sentimental y El último hippy son sus primeras obras publicadas en castellano. Con Zanzíbar puede esperar y El hombre que adoraba a Janis Joplin, Xavier Moret da continuidad a las investigaciones del singular detective Max Riera. Además Moret ha cultivado la narrativa de viajes desde 1998, cuando se publicó América, América: viaje por California y el Far West, al que siguieron Boomerang: viaje al corazón de Australia y La isla secreta: un recorrido por Islandia.