978-84-483-0782-0 Título
Atlas histórico de la Biblia "Nuevo testamento"  
Autores Ochoa, Jose           
Editorial Acento, Editorial  Nº edición  Año  Jul/2004
Colección  Archivos Acento  Nº colección    Páginas  395 
 
Materias



Religion


Encuadernación  Rustica 
Largo  23  Ancho  13 
Idioma  Español 
Estado
Agotado;Descatalogado
Agotado;Descatalogado
  P.V.P. 
 
   22,50
 
 
Reseña del libro
En este atlas se parte de los hallazgos arqueológicos, así como de las metodologías histórica y filológica, para intentar llegar al núcleo de la figura de Jesús y del movimiento que generó, retirando las sucesivas capas de tradición que condicionan su comprensión.
¿Podemos llegar a conocer al Jesús histórico? La respuesta tendrá que buscarla cada lector. Para ayudarle en esa búsqueda, se le ofrece en este atlas histórico una indagación en las fuentes que nos hablan de Jesús y que sirven para entenderlo en su contexto histórico: la crisis de la República romana; la Palestina de los Herodes; el mundo judío.".. También se habla de la expansión del primer cristianismo, con la figura de Pablo y la configuración de los primeros núcleos cristianos dentro y al margen de la diáspora judía.
El libro está estructurado de, forma modular, con más de 150 textos complementarios, 46 mapas y planos, y 50 cronologías, gráficos y tablas que guían al lector por el turburlento mundo romano durante los dos primeros siglos de nuestra era. 
 
Bio-bibliografía del autor