978-84-460-2072-1 Título
Max Weber y la crisis de las ciencias sociales.  
Autores Piedras Monroy, Pedro           
Editorial Akal, S.A. Ediciones  Nº edición  Año  Sep/2004
Colección  Akal Universitaria  Nº colección  236  Páginas  288 
 
Materias



Otras monografias


Encuadernación  Rustica 
Largo  22  Ancho  13 
Idioma  Español 
Estado
Sin stock, podemos pedirlo
Sin stock, podemos pedirlo
  P.V.P. 
 
   20,00
 
 
Reseña del libro
En nuestros días, no parece posible dejar de acudir al filón inagotable de las ideas de Max Weber. La propia posmodernidad ha visto un precedente en ellas y en las tensiones que se agitan en su interior.
La presente obra trata de explicitar y discutir las razones de esta filiación posmoderna partiendo de una visión de la personalidad intelectual de Weber como teórico de la historia, poniendo de relieve cómo su proyecto teórico de la 'Religionssoziologie' supone un desafío global a la fiosofía de la historia de raíz hegeliana. En definitiva, este libro aporta algunos ángulos nuevos desde los que entender el decisivo papel de Max Weber en la crisis de las ciencias sociales, una crisis que, en buena medida, se extiende hasta la actualidad.  
 
Bio-bibliografía del autor
Pedro Piedras Monroy. Doctor en Geografía e Historia por la Universidad de Santiago de Compostela. Compagina su labor de traductor con sus estudios en el campo de la teoría de la historia, en el que cuenta con varias publicaciones: Genealogía de la Historia (Madrid, 1999; conjunta con José Carlos Bermejo Barrera), Max Weber y la Crisis de las Ciencias Sociales (Madrid, 2004), Max Weber y la India (Valladolid, 2005), La Resistencia de la Estética. Las Cajas de Manuel Sierra (Valladolid, 2011).