978-84-86902-04-9 Título
Ciencia y sociedad en España: de la Ilustración a la Guerra Civil.  
Autores Sanchez Ron, Jose Manuel           
Editorial El Arquero, Ediciones  Nº edición  Año  Ene/1988
Colección  Temas de nuestro tiempo  Nº colección  Páginas  306 
 
Materias



Historia de la ciencia
Moderna
Contemporanea ( hasta 1934 )
Encuadernación   
Largo  Ancho 
Idioma   
Estado
Agotado;Descatalogado
Agotado;Descatalogado
  P.V.P. 
 
   8,41
 
 
Reseña del libro
 
 
Bio-bibliografía del autor
Sánchez Ron (Madrid en 1949) es licenciado en Ciencias Físicas por la Universidad Complutense de Madrid, doctor en Física por la Universidad de Londres y por la Universidad Autónoma de Madrid, y catedrático de Historia de la Ciencia en el Departamento de Física Teórica de la Universidad Autónoma de Madrid. Su campo de investigación se centra en la historia de la ciencia, fundamentalmente de la física, de los siglos XIX y XX.

Es miembro de la Real Academia Española y académico de la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; miembro de la Académie Internationale d'Histoire des Sciencies de Paris y de la Academia de Ciencias y Artes con sede en Salzburgo.

Ha sido miembro del consejo asesor de la Fundación Juan March; del consejo editorial de la Revista de Occidente, Boletín de la Institución Libre de Enseñanza, Quark y Arbor; director de la colección de Clásicos de la Ciencia, publicada por el Círculo de Lectores; asesor de Ciencia de la editorial Alianza y Grijalbo-Mondadori; y director de las colecciones científicas de la editorial Debate y de la colección Clásicos del Pensamiento del Consejo Superior de Investigaciones Científicas. También dirige la colección de ensayo y divulgación científica Drakontos de la editorial Crítica.

Es autor, coordinador y editor de numerosos libros y de centenares de artículos. Entre sus libros destacan 'Cincel, martillo y piedra: historia de la Ciencia en España', 'El siglo de la ciencia' (Premio Ortega y Gasset del Ayuntamiento de Madrid, 2001); 'El futuro es un país tranquilo'; 'El jardín de Newton; La Nueva Ilustración. Ciencia, tecnología y humanidades en un mundo interdisciplinar', por el que recibió el Premio Internacional de Ensayo Jovellanos 2011; '¡Viva la ciencia!' y 'El mundo de Ícaro', ambos con Antonio Mingote o 'Los pilares de la ciencia', con Miguel Artola.