978-84-96284-57-9 Título
Colera de Atila, (La)  
Autores Rodriguez del Corral, Jose Luis           
Editorial Roca editorial de libros, S.L.  Nº edición  Año  Mar/2005
Colección  Historica  Nº colección    Páginas  302 
 
Materias



Novela historica


Encuadernación  Cartoné 
Largo  23  Ancho  15 
Idioma  Español 
Estado
Sin stock, podemos pedirlo
Sin stock, podemos pedirlo
  P.V.P. 
 
   5,95
 
 
Reseña del libro
En la primavera del año 451 d.C. una secreta embajada salió de una villa a orillas del Po para dirigirse a la Panonia, en la actual Hungría, donde había establecido su campamento Atila, rey de los hunos. Llevaban una carta y varios presentes de la Augusta Honoria, hermana del emperador de Roma, que se ofrecía en matrimonio al caudillo bárbaro aportando como dote la mitad del Imperio. Lo hacía para vengarse de su hermano, que le había obligado a abortar y la mantenía prisionera. Aunque el agonizante Imperio Romano ya sólo comprendía Italia, parte de la Galia y la franja del Ilírico, Atila aceptó el ofrecimiento. Aquello desencadenó primero la mayor batalla de los tiempos antiguos, en los Campos Catalúnicos y, poco después, sobre el norte de Italia, la campaña militar más destructiva que recuerda la historia. Desde entonces el nombre de Atila es sinónimo de crueldad.
Entre la historia y la leyenda, con realismo minucioso y ritmo de novela de aventuras, La cólera de Atila desarrolla una compleja trama, a través de personajes dibujados con seguro trazo, para mostrar la época terrible y fabuloso en que empezó a configurarse Europa.
José Luis Rodríguez del Corral obtuvo el Premio Sonrisa Vertical en 2003.
 
 
Bio-bibliografía del autor
José Luis Rodríguez del Corral nació en 1959 en Morón de la Frontera, provincia de Sevilla, ciudad a la que se trasladó para cursar estudios de Filología Hispánica. Al poco tiempo abrió una librería, y lleva veintiún años ligado al mundo de los libros, tanto en Sevilla como en Jerez de la Frontera. Fue colaborador asiduo del suplemento cultural del Diario de Sevilla y codirigió la revista Tempestas, donde también colaboraba, principalmente con artículos de crítica literaria.

Ha escrito un volumen de cuentos y dos obras de teatro, todo ello inédito. Llámalo deseo, su primera novela, sorprenderá al lector por su madurez estilística, por la elaborada psicología de los personajes y por el ritmo in crescendo, siempre al servicio de la inquietante atmósfera que domina sus páginas. No en vano, en lo que se refiere a la literatura erótica, Rodríguez del Corral se confiesa admirador del escritor japonés Kawabata, entre otros autores.