978-84-370-6117-7 Título
Martires mortiferos. Un itinerario por el cerebro de los suicidas atacantes.  
Autores Tobeña, Adolf           
Editorial Universidad de Valencia  Nº edición  Año  Jun/2005
Colección  Sin fronteras  Nº colección    Páginas  273 
 
Materias



Otros generos, reportajes


Encuadernación  Rustica 
Largo  23  Ancho  15 
Idioma  Español 
Estado
Sin stock, podemos pedirlo
Sin stock, podemos pedirlo
  P.V.P. 
 
   18,00
 
 
Reseña del libro
¿Por qué hay gente que se inmola en público con la intención de causar el mayor número de muertos posible? ¿Qué mecanismos se activan en sus cerebros para llegar a ese extremo? ¿Qué resortes psicológicos llevan a los kamikazes al sacrificio? ¿Cuál es el perfil -la personalidad y el carácter- de las personas propensas a la inmolación? Atender todas estas cuestiones constituye una necesidad perentoria, sobre todo desde que esta forma de terrorismo activo se ha convertido ya en la principal amenaza para la democracia y la prosperidad del ser humano en el mundo. De hecho, el goteo incesante del terrorismo suicida y los episodios apocalípticos que se han derivado de aquél han marcado los ritmos vitales, políticos y sociales del inicio del siglo XXI. Las respuestas que han dado hasta ahora los historiadores y analistas a este fenómeno no han sido del todo satisfactorias, y a menudo incluso han venido marcadas por la improvisación. Este libro muestra cómo la biología evolutiva y la neurociencia pueden contribuir a describir y entender mejor esta opción bélica tan excepcional como dramática que viene del enfrentamiento entre grupos humanos.
 
 
Bio-bibliografía del autor
Adolf Tobeña (Graus, Huesca, 1950) es catedrático de Psicología Médica y Psiquiatría en la Universidad Autónoma de Barcelona, donde dirige el Departamento de Psiquiatría y Medicina Legal. Es autor de más de ciento cincuenta trabajos de investigación en neurociencia y ha sido profesor visitante en las universidades de Londres, Venecia, Groningen y Tel Aviv.

Ha dirigido programas de debate científico en Catalunya Ràdio y Ona Catalana, además de colaborar asiduamente en prensa escrita. Premio Europa de ensayo científico 2004 (Universidad de Valencia); Premio Ciutat de Barcelona de Ciencia 1992; Premio Avui de Periodismo 1991.

Ha publicado los libros "Sintonies neurals" (2000), "Anatomía de la Agresividad Humana" (2001), "Sorbets de ciència" (2003), "Màrtirs mortífers; biología de l´altruisme letal" (2004) y "El cerebro erótico" (2004).