978-84-670-1992-6 Título
Aventura del español en America, (La)  
Autores Lopez Morales, Humberto           
Editorial Espasa Calpe, S.A.  Nº edición  Año  Nov/2005
Colección  Espasa forum  Nº colección    Páginas  279 
 
Materias



Historia. filologia, lexicografia


Encuadernación  Cartoné 
Largo  23  Ancho  15 
Idioma  Español 
Estado
Sin stock, podemos pedirlo
Sin stock, podemos pedirlo
  P.V.P. 
 
   25,90
 
 
Reseña del libro
En este libro se narran las peripecias por las que ha pasado la lengua española en su andadura americana, en sus más de 500 años de vida, con sus éxitos y sus pequeños fracasos. Los avatares sufridos por el español en América desde entonces han sido muchos, pero la conclusión es que el papel de América en la expansión del español en el mundo ha sido estelar.

Humberto López Morales es doctor en Filología Romana y catedrático de la Universidad de Puerto Rico. Desde 1976 es miembro de la Academia Puertorriqueña de la Lengua Española, y desde 1994 secretario general de la Asociación de Academias de la Lengua Española. Pertenece al Consejo Editorial de varias revistas, y es autor de numerosos libros y artículos.

Otras obras: Léxico disponible en Puerto Rico (1999), América Central (1999), Tendencias actuales del léxico hispánico: diferenciación frente a globalización (2003), Sociolingüística (2004).

- Se trata de un autor de prestigio y especialista en la lengua española en América.

- Es doctor honoris causa por la universidad de Valladolid.

- Hace un recorrido claro y sencillo de la evolución de la lengua española en el Nuevo Mundo.

- El libro refleja la cada vez mayor importancia y expansión del español en América.

 
 
Bio-bibliografía del autor
Doctor en filología románica por la Universidad Complutense de Madrid, ha sido nombrado doctor honoris causa por numerosas universidades españolas y latinoamericanas. Ha sido catedrático de lingüística de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras "hoy profesor emérito", y actualmente es secretario general de la Asociación de Academias de la Lengua Española, con sede en Madrid.

Es también presidente de honor de la Asociación de Lingüística y Filología de la América Latina, presidente de la Sociedad Lingüística del Caribe Hispánico, y presidente de la Asociación de Historia de la Lengua Española. Ha sido profesor de las universidades estadounidenses de New Hampshire, Texas en Austin y Rice (Houston), y profesor visitante de varias universidades europeas (Lovaina, Gotenburgo, Salamanca y Alcalá de Henares, entre otras) y latinoamericanas (UNAM, Pontificia Universidad Católica de Chile, Instituto Caro y Cuervo de Bogotá y la Universidad de Chile, entre otras).

Le ha sido otorgada la Encomienda con placa de la Orden de Alfonso X el Sabio. Su obra científica, cuyas líneas de investigación son principalmente la sociolingüística y la lexicografía, tanto teórica como aplicada, supera las 250 publicaciones con más de 50 libros.