978-84-934881-6-1 Título
Siglos de la luz. Heroes, mitos y leyendas en la epica y la lirica medievales, (Los)  
Autores Rivero Taravillo, Antonio           
Editorial Berenice, Editorial  Nº edición  Año  Abr/2006
Colección    Nº colección    Páginas  195 
 
Materias



Medieval y clasica ( ensayos )


Encuadernación  Rustica 
Largo  22  Ancho  14 
Idioma  Español 
Estado
Sin stock, podemos pedirlo
Sin stock, podemos pedirlo
  P.V.P. 
 
   18,00
 
 
Reseña del libro
Este inspirado y delicioso estudio del traductor, poeta y ensayista Rivero Taravillo (ganador del Premio Andaluz a la Traducción Literaria y Ensayística 2005 y el Premio Archivo Hispalense 2005) nos introduce en un universo deslumbrante y mágico: el de los héroes, mitos y leyendas de la épica y la lírica medieval.



¿Cuántas veces se ha aplicado la expresión «Los siglos oscuros» al periodo histórico más comúnmente conocido como Alta Edad Media? ¿En cuántas ocasiones se ha despachado la literatura medieval como si de un tosco y primitivo artefacto se tratase? Los siglos de la luz, este inspirado y delicioso ensayo del traductor, poeta y ensayista Antonio Rivero Taravillo da cuenta, por el contrario, del exquisito arte literario cultivado en aquella ruda sociedad, artífice de una épica propia pero también de una sorprendente lírica en permanente comunión con la naturaleza. Con pasión y erudición, Rivero Taravillo nos introduce en los orígenes de uno de los periodos artísticos más populares de la actualidad, un universo deslumbrante y mágico: el de los bardos galeses, la epopeya Beowulf, San Columba, el mito del Grial, los anales –auténticos contenedores de prodigios–, la poesía de los eremitas o las batallas entre vikingos y anglosajones, entre otros tantos prodigios.

 
 
Bio-bibliografía del autor
ANTONIO RIVERO TARAVILLO (Melilla, 1963) cursó Filología Inglesa en la Universidad de Sevilla, y amplió estudios en la de Edimburgo. Ha colaborado con poemas, traducciones y artículos en las revistas Clarín, Sibila, Con dados de niebla, Reloj de arena, Renacimiento, Turia y Letras libres, entre otras.

Ha publicado una recopilación de artículos de viajes, Las ciudades del hombre, y tiene en prensa Viaje sentimental por Inglaterra. Es autor de los poemarios Farewell to Poesy y El árbol de la vida. Ha traducido novelas de Flann O´Brien y Jaime O´Neill, y es también autor de versiones de Ezra Pound, Alfred Tennyson, William Shakespeare, Robert Graves y John Keats (Premio Andaluz a la Traducción Literaria y Ensayística, 2005), así como de las antologías Antiguos poemas irlandeses y Canciones gaélicas. Ganó el Premio Archivo Hispalense 2005, en la modalidad de Literatura, con su ensayo Con otro acento: divagaciones sobre el Cernuda "inglés".