978-84-935097-0-5 Título
Salvar a Luis XVI.  
Autores Perry, Anne           
Editorial Swing  Nº edición  Año  Jun/2006
Colección  Novela historica  Nº colección    Páginas  383 
 
Materias



Novela negra y policiaca


Encuadernación  Rustica 
Largo  19  Ancho  12 
Idioma  Español 
Estado
Agotado;Descatalogado
Agotado;Descatalogado
  P.V.P. 
 
   7,95
 
 
Reseña del libro
Descripción: Es el mes de enero de 1793, y los nuevos líderes de la Francia revolucionaria acabar de sentenciar a muerte a Luis XVI. La gente cree que se hará justicia, pero en Paris, un pequeño grupo de personas teme por el futuro. La vida de Célie ha cambiado hasta un punto que ni ella misma es capaz de reconocer desde que empezó la Revolución. Reducida a trabajar de lavandera para el enigmático Monsieur Bernave, convencida que sus convicciones de que salvar al rey del patíbulo es la única salida para salvar a su amado país. Pero cuando solamente faltan cuatro días para la ejecución, Bernave es asesinado. Entonces Célie, y el fugitivo al que protege, deberán arriesgarse a poner juntas todas las piezas de su plan bajo la mirada atenta de la Guardia Revolucionaria y a la sombra de Madame Guillotine
 
 
Bio-bibliografía del autor
Nació en Londres, en 1938, vive ahora en una granja remodelada de 12 habitaciones en Scotland.
Jamás se ha casado y hasta hace unos años, mantenía cierta reserva con respecto a su pasado. Se conocía, sin embargo, parte de su vida: la dedico a trabajos como el de azafata y vendedora en Newcastle. Trabajó en una inmobiliaria en Los Ángeles desde 1967 hasta 1972. su vocación lectora inspirada en el ámbito familiar, la infancia itinerante, la adolescencia en Nueva Zelandia, le crearon la inquietud literaria.

Su verdadero nombre es Juliet Hulme el cual lo conservo hasta los veinte años donde se lo cambiaría por el de Anne Perry para olvidar que era una asesina. A los 15 años de edad, junto con una amiga, mató a ladrillazos a la madre de ésta, en un bosque de Nueva Zelanda. Dada la juventud de ambas, la pena de muerte se convirtió en más de cinco años de cárcel.

Muchos años después de intentar rehacer su vida en Inglaterra y en Estados Unidos alcanzaría el éxito sin que nadie pudiera imaginar que tras sus historias victorianas, se ocultaba la historia de un crimen real. Actualmente vive en Portmahomack, Escocia.

Es la autora de dos series de novelas policiacas que han tenido una gran acogida por parte de público y crítica: una protagonizada por William Monk y otra por Thomas y Charlotte Pitt.

La ruptura de una promesa continúa la serie de misterios interpretada por el detective William Monk que se inició con "El rostro de un extraño", "Luto riguroso", "Defensa y traición" y "Duda razonable". Opinión de la crítica "La historia destaca por su sensibilidad y por la reflexión inteligente acerca del papel de la mujer en la sociedad victoriana" The New York Times Book Review "No hay nadie que desarolle una trama con la maestría con que lo hace Perry" Los Angeles Times "Ofrézcanle un buen asesinato y un villano ignominoso y Anne Perry escribirá un misterio de corte victoriano que despertaría el asombro del mismísimo Dickens" The New York Times "Sin parangón" Alfred Hitchcock Magazine