978-84-95576-57-6 Título
Señora Florentina y su amor Homero. El maniqui, (La)  
Autores Rodoreda, Merce           
Editorial Asociacion de Directores de Escena. ADE  Nº edición  Año  Jul/2006
Colección  Serie Literatura dramatica  Nº colección  47  Páginas  257 
 
Materias



Teatro siglo XX


Encuadernación  Rustica 
Largo  20  Ancho  13 
Idioma  Español 
Estado
Sin stock, podemos pedirlo
Sin stock, podemos pedirlo
  P.V.P. 
 
   9,00
 
 
Reseña del libro
Como en sus novelas, las protagonista de las comedias de Mercè Rodoreda son principalmente mujeres; mujeres atrapadas en las redes de una sociedad patrialcal que las conducirán a la infelicidad. Publicamos en este volumen, por primera vez en castellano, dos de sus títulos más significativos.

 
 
Bio-bibliografía del autor
Novelista nacida en Barcelona. Hija única, su padre era contable, amante de la poesía, murió durante la guerra civil en un bombardeo y a menudo le recitaba poemas cuando era niña. Su madre vivió hasta 1964. Asiste a la escuela de los siete a los diez años cuando muere su abuelo, desde ese momento se dedica a aprender a coser y cocinar sin abandonar la lectura. En 1928 regresa de América, a vivir con su familia, y conoce a su tío materno con el que se casa a finales de año. Tienen un hijo.

Escribe poemas, una obra de teatro ya desaparecida y publica varias novelas. En 1938 publica Alorna, que obtiene el premio Crexells de novela, obra que reescribe y publica de nuevo en 1969. Acabada la guerra escapa de Barcelona el 23 de enero, dejando a su marido y a su hijo, exiliándose por muchos años. Conoce a Armand Obiols, del "grupo de Sabadell", en el castillo de Roissy. Aunque él está casado y tiene una hija, inician una relación amorosa y se van a vivir a Burdeos y a París, lo que marca un periodo de inactividad literaria. En 1954 se traslada a vivir a Ginebra, trabajando como traductora en la Unesco y vuelve a escribir, poemas y cuentos. Cinco años después escribe su primera novela de posguerra, Jardí vora la mar, seguida por La plaça del diamant, Mirall trencat y comienza La mort i la primavera.

Y es en 1958 cuando gana el Premio Victor Catalá por Vint-i-dos contes. Envía sus novelas al premio Sant Jordi, pero son eliminadas. Tras conocer al escritor y editor Joan Sales, en 1962 se publica en Barcelona La plaça del diamant y se convierte en un éxito. En 1966 aparece El carrer de les camélies, en 1967 Jardí vora la mar y La meva Cristina i altres contes. Vive entre Barcelona y Ginebra y en 1971 muere Obiols. A partir de 1972 comienza a frecuentar Romanyá de la Selva, Girona, donde pasará sus últimos años. En 1974 se publica Mirall trencat, una de sus novelas más ambiciosas, y en 1978 Semblava de seda i altres contes. En 1980 recibe el "Premi d'honor de les lletres catalanes" y se publica Quanta, quanta guerra. Fallece en 1983 en Girona y tres años después se publica La mort i la primavera, su última novela, inacabada.