978-84-8460-623-9 Título
Pack Optimismo vital + Vademecum del optimista.  
Autores Tierno, Bernabe           
Editorial Temas de Hoy, Ediciones  Nº edición  Año  Feb/2007
Colección  Vivir mejor  Nº colección    Páginas 
 
Materias



Lecturas de autores
Autoayuda y superacion

Encuadernación  Rustica 
Largo  24  Ancho  15 
Idioma  Español 
Estado
Sin stock, podemos pedirlo
Sin stock, podemos pedirlo
  P.V.P. 
 
   17,50
 
 
Reseña del libro
Tras el éxito de Hoy, aquí y ahora, con más de 35.000 ejemplares vendidos, Bernabé Tierno se consagra como un gran autor de psicología positiva.
Aunque la herencia, la educación recibida y otras circunstancias "condicionen" la predisposición al optimismo o al pesimismo en mayor o menor medida hasta los 14 o 15 años de la vida, en que se define el carácter, también es cierto que, en el pero de los casos, cualquier ser humano dispone de un amplísimo 80 u 85 por ciento de posibilidades de determinar y construir su propio destino con su libre actitud conscientemente positiva, tal y como han definido tantos escritores a lo largo de la historia y, actualmente, proclama Bernabé Tierno en su nueva obra desde el ámbito de la psicología positiva.
En su opinión, es sólo nuestra responsabilidad que a partir de la adolescencia nos convirtamos en personas tónicas pero no tóxicas, constructivas no destructivas, pacíficas no violentas, agradables no desagradables, espirituales no materialistas, sensibles no insensibles..., felices no desgraciadas, optimistas no pesimistas, etc. Por ello, el lector de Optimismo vital encontrará en este libro todas las herramientas necesarias para ser el mejor y más entusiasta constructor de su propio destino.
 
 
Bio-bibliografía del autor
Bernabé Tierno Jiménez es psicólogo, pedagogo y escritor (Licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación y Psicología, especializado en Psicopedagogía por la Escuela Superior de Psicología de la Universidad Complutense de Madrid, además de múltiples títulos y especialidades relacionadas con la psicología y la pedagogía), es miembro de la Sociedad Española de Medicina Legal y Social, de la Sociedad Española de Pedagogía y de la Asociación Colegial de Escritores de España.

Fue profesor de Letras e impartió clases durante catorce años a estudiantes de Bachillerato Elemental y Superior en el Colegio JOYFE de Madrid y dirigió durante diez años el Colegio CENIT de la misma ciudad.

Desde hace 30 años investiga sobre las causas del fracaso escolar y ensaya estrategias para una enseñanza y un aprendizaje más eficaz. Su convicción acerca de la necesidad de aplicar a la realidad sus aportaciones científicas e investigaciones le ha llevado a estar en numerosos medios de comunicación social.
Destacado conferenciante y congresista, es colaborador habitual de los medios de comunicación.

Ha recibido los siguientes galardones: Medalla de honor del 50 aniversario de UNICEF 1996; Premio Paz del Mundo como impulsor de los Valores Humanos, 1997, y Premio Aula de Paz, por la Escuela Asociada a la UNESCO, Aula de Paz Camín de Mieres, 2000.

RADIOGRAFÍA:

Una palabra: Diálogo
Una manía: Pasar factura de las cosas
Un logro: Que te quieran
Un lugar: Donde naciste
Un maestro: La vida
Admira: La sencillez y la bondad
Aborrece: A los trepas
Olvida: Las debilidades
Recuerda: Los actos de generosidad, a los buenos samaritanos
Un sueño: Que los seres humanos lleguen a entenderse
Una pesadilla: La violencia, el mal
Una virtud: La tenacidad
Un vicio: Coleccionar plumas