978-84-7360-251-8 Título
Primeros pasos para un experto en prevencion de riesgos laborales.  
Autores Naranjo Benavides, Francisco J.           
Editorial Tebar, Editorial  Nº edición  Año  Ene/2007
Colección    Nº colección    Páginas  229 
 
Materias



Seguridad e higiene en el trabajo


Encuadernación  Rustica 
Largo  24  Ancho  16 
Idioma  Español 
Estado
Sin stock, podemos pedirlo
Sin stock, podemos pedirlo
  P.V.P. 
 
   24,49
 
 
Reseña del libro
Este libro está pensado para facilitarles la labor a aquellas personas que comienzan a realizar sus trabajos de investigación y asesoría a empresas, particularmente para aquellos que tienen como misión la prevención de riesgos laborales.

En esta obra todos los ejemplos que se ofrecen responden a hechos y estudios reales. En ellos lógicamente, se han camuflado algunos datos irrelevantes, pero nunca lo esencial del estudio. Sirven para enriquecer lo expuesto teóricamente y para mostrar algunos de los casos con los que uno se puede encontrar al realizar un estudio preventivo.

Al final del libro hay una serie de imágenes reales en las que se recogen varias situaciones de riesgo, muy útiles para comprobar las capacidades de observación directa y de análisis de situaciones peligrosas.

 
 
Bio-bibliografía del autor
Nacido en Utrera (Sevilla), licenciado en Filosofía y Letras, especialidad de Pedagogía, y licenciado en Derecho, comenzó su actividad profesional como profesor en la Escuela de Magisterio de Sevilla. En la actualidad, continúa su actividad docente como profesor tutor de la UNED en el Centro Asociado de Sevilla.

Tiene publicadas diversas obras técnicas: Habilidades Directivas (es un libro recopilatorio de ciclos de conferencias dictadas en Marruecos), IAAP, Sevilla, 1999; Dirección de la obra La Función Directiva en las Administraciones Públicas, IAAP, Sevilla 2005 (ganadora del Premio a la Calidad de los Materiales Didácticos en su quinta edición, concedido por el Instituto Nacional de Administración Pública); Primeros pasos para un experto en Prevención de Riesgos Laborales, editorial Tébar, Madrid, 2007; Ulises volvió solo a Ítaca. La desmotivación en el trabajo y sus consecuencias, editorial Tébar, Madrid, 2009.

Asimismo, es autor de la novela La noche de “Los Juanes”, ediciones Alfar, Sevilla, 2011.