978-84-96556-98-0 Título
Memoria y fabula de Manuel Ferrrand.  
Autores Rodriguez del Corral, Jose Luis           
Editorial Fundación Jose Manuel Lara  Nº edición  Año  Feb/2007
Colección  Biografias  Nº colección    Páginas  201 
 
Materias



Siglo XX ( prosa )


Encuadernación  Cartoné 
Largo  24  Ancho  16 
Idioma  Español 
Estado
Sin stock, podemos pedirlo
Sin stock, podemos pedirlo
  P.V.P. 
 
   18,00
 
 
Reseña del libro
Dibujante en la revista La Codorniz, articulista de ABC, Manuel Ferrand quiso ante todo escribir novelas. Esta biografía recorre su creación narrativa y la vincula a su personalidad y vivencias, pero el recorrido también toca su relación con los narraluces, de los que formaba parte, sus famosas tertulias y juegos literarios y su labor como profesor o crítico de arte. Cuando en 1968, Manuel Ferrand, gana el XVII Premio Planeta con la novela Con la noche a cuestas, se convierte en un tímido personaje público y en un escritor consagrado. Vinculado desde aquel momento a la editorial Planeta, Ferrand incrementó su producción con otros títulos que fueron acogidos con entusiamo por miles de lectores, aquellos que sabían que para el autor sevillano, era fundamental agradar al lector sin renunciar a la imaginación y el uso más elevado de la prosa castellana.
 
 
Bio-bibliografía del autor
José Luis Rodríguez del Corral nació en 1959 en Morón de la Frontera, provincia de Sevilla, ciudad a la que se trasladó para cursar estudios de Filología Hispánica. Al poco tiempo abrió una librería, y lleva veintiún años ligado al mundo de los libros, tanto en Sevilla como en Jerez de la Frontera. Fue colaborador asiduo del suplemento cultural del Diario de Sevilla y codirigió la revista Tempestas, donde también colaboraba, principalmente con artículos de crítica literaria.

Ha escrito un volumen de cuentos y dos obras de teatro, todo ello inédito. Llámalo deseo, su primera novela, sorprenderá al lector por su madurez estilística, por la elaborada psicología de los personajes y por el ritmo in crescendo, siempre al servicio de la inquietante atmósfera que domina sus páginas. No en vano, en lo que se refiere a la literatura erótica, Rodríguez del Corral se confiesa admirador del escritor japonés Kawabata, entre otros autores.