978-84-9841-033-4 Título
Diez (posibles) razones para la tristeza del pensamiento.  
Autores Steiner, George           
Editorial Siruela, S.A. Ediciones  Nº edición  Año  May/2015
Colección  Biblioteca de ensayo. Serie menor  Nº colección    Páginas  106 
 
Materias



Monografias ( obras de autores )


Encuadernación  Rustica 
Largo  15  Ancho  11 
Idioma  Español 
Estado
Sin stock, podemos pedirlo
Sin stock, podemos pedirlo
  P.V.P. 
 
   10,90
 
 
Reseña del libro
A partir de unas palabras en las que Schelling insinúa, a la manera de los gnósticos, que la tristeza es el telón de fondo de la naturaleza en general y de la condición humana en particular, George Steiner desarrolla diez tesis acerca de la tristeza inherente a la condición pensante del ser humano. Como en los «ejercicios de sabiduría» de un Séneca o un Marco Aurelio, pero desde una perspectiva marcada por la neurofisiología y la física cuántica, el autor levanta ante el lector una batería de preguntas que delatan el carácter dramático del pensamiento humano. ¿Hay algo más allá del pensar que sería impensable? ¿Podemos vivir sin pensar en absoluto? ¿El pensamiento es infinito? ¿Cuáles son las relaciones entre el pensamiento y el lenguaje, y entre el pensamiento y el yo? ¿Podemos realmente pensar el pensamiento? En la última de las Diez (posibles) razones Steiner aborda la cuestión de Dios. «Verosímilmente», dice, «el homo se hizo sapiens [...] cuando surgió la cuestión de Dios». En efecto, ¿no ha fascinado por igual a creyentes y a incrédulos la cuestión de Dios?  
 
Bio-bibliografía del autor
Nació en París en 1929 .
Escritor, profesor y crítico, Steiner nació en el seno de una familia judía de origen vienés. Tras la anexión de Austria a la Alemania de Hitler, la familia Steiner se refugia en París, donde George vive hasta que Francia es invadida por las tropas nazis.

En 1940 George Steiner se exilia en Estados Unidos, y allí se nacionaliza y prosigue su formación en el Liceo francés de Nueva York.
Educado en Estados Unidos y en Inglaterra, estudia matemáticas y física en Chicago y Harvard, se doctora en Oxford y se orienta hacia la literatura y la filosofía. Apuesta por la literatura comparada, materia que desde entonces ha sido su campo de trabajo.

En la actualidad, es miembro activo en el Churchill College y goza de una presencia continuada en debates universitarios tanto en Europa como en Norteamérica. Implacable observador de la cultura moderna, George Steiner está considerado el referente de la crítica literaria de la segunda mitad de siglo. Durante 25 años fue crítico en el semanario norteamericano "The New Yorker" y en la actualidad, lo es del semanario "The Economist".

Como narrador debuta en 1964 con la obra "Anno Domini", aunque con anterioridad había escrito las siguientes: "Tolstoi o Dostoievski", 1959; y "Lenguaje y silencio", en 1963. Considerado uno de los mejores ensayistas del siglo XX, es autor de: "Antígonas", 1965; "La muerte de la tragedia", 1967; "En el castillo de Barbazul", 1971; "Después de Babel", 1975; "Presencias reales", "Extraterritorial" o "Martín Heidegger", de 1979.
Steiner, que es autor de una copiosa obra, también ha cultivado el género de la novela.