978-84-204-7161-7 Título
Sudd.  
Autores Martinez, Gabi           
Editorial Alfaguara, S.A. Ediciones  Nº edición  Año  Mar/2007
Colección    Nº colección    Páginas  337 
 
Materias



Prosa siglo XX


Encuadernación  Rustica 
Largo  24  Ancho  15 
Idioma  Español 
Estado
Sin stock, podemos pedirlo
Sin stock, podemos pedirlo
  P.V.P. 
 
   17,50
 
 
Reseña del libro
Casi nunca nada es tan peligroso como te cuentan.

Tras más de veinte años de conflicto en el corazón de África, la considerada guerra más larga y cruenta del mundo alcanza una tregua. Buscando poner un sello simbólico a la paz, una cosmopolita expedición que reúne a empresarios, políticos y representantes de las tribus enfrentadas se embarca en una travesía que remontará el Nilo Blanco, hacia el sur del país. En el camino se encuentra una zona pantanosa de enormes proporciones y fisonomía mutante. Un terreno que no se deja descubrir. Una geografía hostil y devoradora. El Sudd.

Comienza una odisea en la que la civilización se va alejando hasta adquirir el perfil de un sueño, y los tripulantes no tendrán más opción que aliarse, como en una pequeña Babel, o vagar por los pantanos hasta la muerte. A la deriva, quienes dominen más lenguas dispondrán de un insólito poder.

Con perfecta tensión dramática y admirable manejo del suspense, Gabi Martínez nos embarca en este laberinto de tierra y agua, haciéndonos participar de angustias e incertidumbres pero también de la luz y los olores del África profunda. Sudd resulta ser así una magnífica novela de aventuras a la vez que una parábola de la civilización.

Multimedia: Gabi Martínez habla sobre Sudd  
 
Bio-bibliografía del autor
Gabi Martínez (Barcelona, 1971) es autor de las novelas Hora de Times Square y Ático, acogidas con excelentes críticas que han subrayado su carácter renovador. Como autor de libros de viajes, se le señala entre los más destacados impulsores del género. Con Diablo de Timanfaya levantó una gran polémica cultural y política. Su libro Una España inesperada le ha convertido en referente del nuevo periodismo literario en español. Antes de escribir Sudd, recorrió el Nilo desde las fuentes en el lago Victoria hasta el delta de Alejandría.