978-84-233-3948-8 Título
Como funciona la mente.  
Autores Pinker, Steven           
Editorial Destino, S.A. Ediciones  Nº edición  Año  May/2007
Colección  Imago mundi  Nº colección  120  Páginas  863 
 
Materias



Fisiologica


Encuadernación  Cartoné 
Largo  23  Ancho  15 
Idioma  Español 
Estado
Agotado;Descatalogado
Agotado;Descatalogado
  P.V.P. 
 
   25,00
 
 
Reseña del libro
Una obra fundamental para conocer los mecanismos de la mente humana.

¿Por qué un rostro parece más atractivo si está maquillado? ¿Por qué creemos que tras una serie de lanzamientos de una moneda que ha salido cara es más probable que salga cruz? ¿Por qué nos enamoramos como locos?. Tareas tan aparentemente sencilla como reconocer una letra o andar de forma bípeda son problemas en realidad muy complejos que aún no han sido resueltos de forma satisfactoria por la inteligencia artificial. Con un rigor y una claridad incomparables , Steven Pinker analiza las más diversas actividades humanas y nos muestra lo impresionante que puede llegar a ser nuestra mente.
 
 
Bio-bibliografía del autor
Steven Pinker (Montreal, 1954) es un prominente psicólogo experimental americano, científico cognitivo y un popular escritor, conocido por su defensa enérgica y de gran alcance de la psicología evolucionista y de la teoría computacional de la mente.
Es profesor del departamento de ciencias cognitivas y del cerebro y director del Centro de Neurociencia Cognitiva McDonell-Pew en el Instituto de Tecnología de Massachusetts.

Realizó sus estudios en la Universidad McGill y en la Universidad de Harvard, donde obtuvo su doctorado. Recientemente ha sido elegido para ingresar en la Academia Americana de las Artes y las Ciencias, y es miembro de la Asociación Psicológica Americana y de la Sociedad Psicológica Americana.

El instinto del lenguaje (1994), está considerado uno de los mejores diez libros de 1994 por el New York Times, el London Times y el Boston Globe; Cómo funciona la mente (1997) ganador del Premio de Ensayo Científico de Los Ángeles Times y del Premio William James de la APA, y finalista del Premio Pulitzer y del Premio del Círculo Nacional de Críticos de Libros.