978-84-935432-8-0 Título
En busca de la memoria. "El nacimiento de una nueva ciencia de la mente"  
Autores Kandel, Eric R           
Editorial Katz Editores  Nº edición  Año  May/2007
Colección  Conocimiento  Nº colección  3022  Páginas  568 
 
Materias



Fisiologica


Encuadernación  Rustica 
Largo  23  Ancho  16 
Idioma  Español 
Estado
Sin stock, podemos pedirlo
Sin stock, podemos pedirlo
  P.V.P. 
 
   23,50
 
 
Reseña del libro
La memoria -capacidad de adquirir y almacenar información sumamente diversa, desde las nimiedades de la vida cotidiana hasta las complejas abstracciones de la geografía y del álgebra- es uno de los aspectos más notables del comportamiento humano: confiere continuidad a nuestra vida y nos brinda una imagen coherente del pasado que pone en perspectiva la experiencia actual. Pero, ¿cómo se generan los recuerdos en el cerebro? Hasta hace unas pocas décadas, la mera idea de explicar los recuerdos y otros aspectos de la mente mediante estudios biológicos e interacciones moleculares era inconcebible. Sin embargo, el estudio biológico de la mente se ha transformado, desde entonces, en una posibilidad viable y una realidad concreta.
En este libro se entretejen dos historias: la historia intelectual de los extraordinarios adelantos producidos en el estudio de la mente en los últimos cincuenta años y la historia de la vida y la carrera científica de uno de los mayores artífices de esos adelantos: el Premio Nobel Eric Kandel.
Impulsado por una curiosidad vehemente y contagiosa, Kandel describe la trama de esta cautivante historia intelectual, uno de cuyos hilos fue su empeño por comprender la memoria. Comenzando por sus recuerdos de infancia en la Viena ocupada por los nazis, el autor hace una crónica de su descollante carrera, desde su deslumbramiento inicial con la historia, el psicoanálisis y los estudios de neurobiología, hasta sus innovadores trabajos sobre los procesos celulares y moleculares de la memoria que lo hicieron acreedor de los mayores reconocimientos científicos.
Hábil combinación de recuerdos personales e historia, de la biología moderna y los estudios sobre el comportamiento, 'En busca de la memoria' es un libro en que se entrecruzan una brillante travesía intelectual y una de las empresas científicas más grandes del siglo XX: la indagación de los fundamentos biológicos de la memoria.  
 
Bio-bibliografía del autor
Hijo de un matrimonio judío, Eric Kandel emigró a los Estados Unidos con su familia en 1939, escapando del nazismo. Se vio tempranamente atraído por la historia, y obtuvo su primer título en la Universidad de Harvard con una disertación sobre "La actitud ante el nacionalsocialismo en tres escritores alemanes: Carl Auckmayer, Hans Carossa y Ernst Jünger". Bajo la influencia de los padres de una compañera de estudios -ambos psicoanalistas-, Kandel se interesa por la biología de la motivación y por los procesos conscientes e inconscientes de la memoria. En 1952 comienza sus estudios de medicina en la New York University Medical School, donde obtendrá su doctorado. Continúa su formación en neurofisiología y psiquiatría en Massachusetts, Harvard y París, y en 1965 es nombrado director del Centro de Neurobiología de la Universidad de Columbia, donde también es profesor de bioquímica y biofísica.
Kandel recibió el Premio Nobel de Medicina en el año 2000, que compartió con Arvid Carlsson y Paul Greengard. Entre otros reconocimientos, recibió la Medalla Nacional de Ciencias de los Estados Unidos, el Premio Wolf, la Medalla Internacional Gairdner y el Premio Lasker. Desde 1974 es miembro de la Academia Nacional de Ciencias de los Estados Unidos.